04/05/2022

Conflicto docente: por los descuentos habrá paro el viernes 6 y lunes 9

Conflicto docente: por los descuentos habrá paro el viernes 6 y lunes 9

Los recibos de sueldo llegaron con un número que no esperaban en medio de la conciliación obligatoria y esto encendió la llama de nuevo.

El conflicto entre el gobierno provincial y UnTER, el gremio de los docentes, se recrudece. El lunes 2 se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo con un pedido formal de conciliación obligatoria. Apenas se firmó esto dejaron sin efecto el paro establecido para el miércoles y hoy jueves.  

Sin embargo, hubo ciertas pautas que desde el costado gremial consideran un atropello. El recibo de sueldo llegó con los descuentos por los días que estuvieron de paro al comienzo del ciclo lectivo y esto generó un malestar del que habló la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni.

“Hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo porque tenemos vigente la Resolución 2.620 del Consejo Provincial de Educación firmada por la vocal gubernamental Angélica Portales. Allí se instruye para el descuento de 3 días de paro que la organización llevó adelante al inicio del ciclo lectivo”, comenzó su descargo Schieroni.

Ante esto, remarcó los pasos a seguir: “Hicimos una presentación para exigirle al ministro que haga cumplir la norma que él mismo ha emitido, de conciliación obligatoria y que impone a retrotraer el conflicto al inicio, y que corresponde a la patronal no hacer los descuentos de los días de paro. Por eso, en el día de hoy nos presentamos nuevamente para que el ministro (Jorge) Stopiello le dé una respuesta a la organización gremial”.

Por otro lado, dio detalles de lo que se habló en la reunión y las medidas a seguir si no se retrotrae y se deja sin efecto el descuento. “Pone determinadas responsabilidades para las partes. En el caso de la UnTER, teníamos definido por congreso un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de mayo y evaluando esta norma en el marco del Consejo Directivo y también con nuestros secretarios generales de la provincia, de las 18 seccionales, mayoritariamente entendíamos cumplir con la conciliación obligatoria”.

Lo que viene de acá al corto plazo es un paro que se va a llevar adelante el viernes 6. Allí se evaluará y verán qué respuesta reciben del otro lado. Si no se retrocede con el descuento, seguirán con la medida de fuerza el lunes 9 que también abarcará movilización en las calles de Viedma.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias