YA FALTA MENOS

| 04/05/2022

Nueva Terminal: Arabela dijo que en poco más de un mes arranca la obra

Nueva Terminal: Arabela dijo que en poco más de un mes arranca la obra

Hay mucha expectativa por el inicio de los trabajos en calle Esandi, para el desarrollo de lo que será la nueva Terminal de Ómnibus.

En tal sentido, El Cordillerano dialogó con la gobernadora Arabela Carreras, quien informó que “este miércoles vamos a firmar el contrato para avanzar con la Terminal. Estamos muy contentos. En un mes más, mes y medio debería estar empezando la obra. Ahora se viene el tiempo del aprovisionamiento y de la cuestión administrativa”.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Roque Mocciola SA y demandarán una inversión de $1.465.305.057.

Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, esta obra duplicará la cantidad de dársenas, llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitan la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produzcan cruces de manos.

Carreras se refirió también a las versiones de demora de los fondos nacionales para la construcción de la estación de micros. Lo reconoció, pero aclaró que “para el inicio de la obra tenemos los aportes del Casino que teníamos destinados a esto”.

“Solucionaremos mientras tanto las demoras administrativas, para que ingrese el dinero de Nación y poder llevar adelante toda la obra”, añadió.

El nuevo diseño de la Terminal contempla la cantidad de pasajeros que anualmente circulan por el lugar y el uso de los espacios que realizan. En este sentido, se dispusieron seis salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.

En el interior, habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la Dirección de Tránsito municipal y se sumará una Sala de Primeros Auxilios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias