PROYECCIONES

| 04/05/2022

Carreras: “No vamos a notar fuertemente la baja temporada”

Carreras: “No vamos a notar fuertemente la baja temporada”

La gobernadora Arabela Carreras, dialogó con El Cordillerano en lo que hace a la materia económica respecto de la temporada que se viene y con miras hacia fin de año. Además, explicó cómo impactó la fuerte afluencia de gente en verano en todo Río Negro.

“No solo hay una muy buena expectativa para la temporada de invierno, sino también para la temporada baja entre las dos altas de invierno y de verano”, empezó respondiendo la ex ministra de Turismo a este diario.

“Creo que no vamos a notar fuertemente la baja, hay expectativas y estamos trabajando para tener una alta ocupación en meses menos visitados como octubre, noviembre o diciembre que históricamente tenían menos turistas”, sostuvo.

Además, informó que “siempre estamos con nuevos productos, con nuevas oportunidades de promocionar nuestros destinos para tener más visitantes y ahora, con la buena noticia de la apertura de turismo internacional, que es clave en el desarrollo de nuestra región” agregó la mandataria.

Por otra parte, consultada sobre cómo influyó la masiva llegada de turistas en las arcas provinciales, Carreras respondió que “ha impactado relativamente bien. Hay una fuerte recaudación nacional que luego se coparticipa a las provincias, por lo que impacta más en la actividad económica de cada localidad, en la construcción, en el empleo, en la reinversión en general”.

“Vemos una ciudad en desarrollo y en movimiento, que es lo que más nos importa. Las arcas provinciales se ven beneficiadas (con el turismo), pero en menor medida”, concluyó la gobernadora al respecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias