CREA MIL PUESTOS DE TRABAJO

| 03/05/2022

Va al Concejo el proyecto para que el Estado administre el puerto San Carlos e isla Huemul

Va al Concejo el proyecto para que el Estado administre el puerto San Carlos e isla Huemul
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Tal como lo anunciara hace un par de meses, el intendente Gustavo Gennuso enviará en el transcurso de esta semana, el proyecto que crearía una sociedad del estado, con el objetivo de administrar, ordenar, planificar y controlar el puerto San Carlos.

Pero además, la propuesta englobaría a la isla Huemul, toda la Costanera desde playa Centenario hasta los playones de estacionamiento del centro y apuntaría a la generación de una excursión por el lago Nahuel Huapi.

Sería un Master Plan con obras propias y también con concesiones en algunos puntos, por lo que la propuesta del Ejecutivo es integral, con la idea de hacerla atractiva, poniendo en valor toda la costa y donde incluso estaría contemplada una vieja idea, que es la de licitar espacios gastronómicos frente al lago.

“El proyecto, como todos los que tenemos en Bariloche, apunta a la generación de empleo y para eso hay que crear emprendimientos productivos y el puerto lo es. Es un emprendimiento que permitirá generar más de 1.000 puestos de trabajo, tanto en las obras como en su desarrollo comercial”, expresó el jefe comunal a este diario.

La propuesta apunta a crear un ente estatal que permita realizar un desarrollo armónico, integrado y que sea un órgano de control de todo lo que allí se emprenda. El objetivo tiene en cuenta la cuestión estética, la potencialidad comercial y turística para desarrollar un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

“En ese marco, la isla Huemul está indisolublemente integrada al puerto. Ambas cosas son una unidad y así tenemos que verlas para poder desarrollarlas”, agregó Gennuso.

Desde hace años, que el municipio viene invirtiendo en toda la zona contemplada por el proyecto y que estuvo históricamente abandonada, con mejoras en las costas, playas, parquización, el propio skate park, paseos gastronómicos y hasta las letras de Bariloche están allí.

Cabe recordar, que en el mes de marzo el edificio del puerto San Carlos quedó deshabitado, luego que cerrara primero la pista de patinaje y después el espacio para recitales, debido al vencimiento de los contratos de concesión. De esta forma, hoy el municipio tiene en su poder el control total de la parte edilicia.

Tiempo atrás, Gennuso había mencionado que durante los últimos años hubo inversionistas interesados en la explotación del puerto, pero que las propuestas fueron “insuficientes”, ya que algunos “pretendían hacer un hotel o algo así y no es la idea de lo que nosotros queremos. Por eso vamos a reiniciar una nueva etapa, que esperamos sea con éxito”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias