SE REARMA LA CGT

| 03/05/2022

Belich apunta a la unidad sindical en Río Negro

Belich apunta a la unidad sindical en Río Negro

El dirigente camionero y líder de la CGT de Río Negro, Rubén Belich, mantuvo una entrevista con este medio, señalando que está apuntando a la unidad de la CGT en toda la provincia, en la búsqueda del “equilibrio para lo que viene”.

Señaló que es necesaria la renovación del movimiento sindical en lo que hace a lo dirigencial. “Los tiempos van cambiando. Los jóvenes llegaron con la mesa servida, se olvidaron las luchas que tuvieron los mayores atrás, las conquistas, quizás ahora todo es más cómodo”.

“Ahora hay que militar para poder convencer a los muchachos que sin unidad y sin respaldo, no hay avances. Hay dirigentes grandes, con mucha experiencia y hay que sumar a los jóvenes, porque unidos se puede lograr muchas cosas”, agregó.

También dio su visión acerca del desempeño del Ministerio de Trabajo de Río Negro: “Todo lo que se pide, se cumple. El dirigente tiene que detectar las deficiencias de las empresas y después tiene que estar la Secretaría de Trabajo. Yo no he tenido quejas. Aunque hay errores que corregir”.

“El Ministerio de Trabajo es como la gobernadora, te atiende cuando ella puede y corresponde. En el Ministerio, pasa lo mismo. No puede llamar uno de un momento a otro y pedir un inspector ya, tiene que pedirlo con anticipación. Hay lugares donde faltan inspectores y en otros sobran. Eso lo vamos a arreglar, porque hay compañeros que no son recepcionados. Estando unidos lo podemos hacer”, sostuvo el histórico dirigente.

Valoró que “en Bariloche hay muchos compañeros activos que siempre han trabajado desde el (gremio) más chico al más grande. Estar divididos no sirve, no sirve como trabajador, y como gremio, menos. Hay buenos luchadores, dirigentes, con quienes siempre tenemos encuentros amables, inquietudes tienen todos, pero no tenemos ningún enojado”.

Por otra parte, se refirió a un problema de encuadramiento que tiene con 300 trabajadores que son camioneros y que están agremiados a Comercio.

“Eso está en paz, por mantener la paz social de Bariloche. Lo hemos mantenido, pero cada gremio sabe dónde corresponde cada trabajador. Eso se va a arreglar algún día, despacito, hay que respetar la autonomía, porque cada gremio tiene su escala salarial, el tema es el equilibrio de los salarios”, describió.

Y reconoció que “los tiempos van cambiando, por lo que hay que permitir que los trabajadores pasen a Camioneros y tengan un salario más alto. No es imposible, es cuestión de diálogo. Tenemos fe. Por mantener la paz y no hacer daño en Bariloche, no hemos entrado en conflicto. Para nosotros es fácil cortar la entrada de camiones a Bariloche, lo hacemos en cinco minutos. Pero hay que pensar en la sociedad”.

Finalmente, con elecciones internas a pocos días, descartó postularse a algún cargo político. “Hago este mandato por pedido de mi gente”, aclaró y puso su retiro en fecha cercana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias