02/05/2022

Diez kilos de marihuana para la venta fueron sacados de circulación

Diez kilos de marihuana para la venta fueron sacados de circulación

En la tarde del sábado se realizaron dos allanamientos en distintos puntos de General Roca, los que permitieron secuestrar más de 10 kilos de marihuana "cosechada" y al menos 50 plantas de cannabis. Este golpe al mercado del tráfico local fue posible a partir de las investigaciones realizadas por personal de la División Unidad Operativa Federal de Roca (DUOF), de la Policía Federal Argentina.

Además del secuestro de la droga, se logró la detención de dos hombres mayores de edad. Secuestraron dinero en efectivo, celulares, balanzas, prensas, y armas de fuego. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Los procedimientos fueron autorizados por el juez Hugo Greca y se realizaron en la zona norte roquense y en barrio Mosconi.

Las investigaciones tuvieron su origen en distintas denuncias de ventas de estupefacientes que fueron realizadas en forma anónima por vecinos y vecinas de la ciudad, quienes informaban que muchos jóvenes de esos sectores estaban involucrados en problemas con la ley debido al consumo masivo de marihuana que de acuerdo a estos dichos, era provista desde las viviendas allanadas.

Investigación

Una de las casas en las que realizaron los procedimientos queda en el barrio Fiske Menuco, donde se realiza venta al "menudeo" de marihuana. Allí realizaban el cultivo, secado y fraccionado.

Estos procedimientos permitieron desarticular la cadena de producción y venta de la sustancia ilícita y se iniciaron causas por infracción a la Ley Nacional 23.737.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias