1° DE MAYO

| 01/05/2022

“La temporada de verano solo fue exitosa para los empresarios”

“La temporada de verano solo fue exitosa para los empresarios”
Foto: Matias Garay
Foto: Matias Garay

La UTHGRA Seccional Bariloche que conduce Nelson Rasini, envió un afectuoso saludo a las y los trabajadores del sector hotelero y gastronómico de Bariloche y la región, en el marco del Día de los Trabajadores.

Allí, el secretario general aprovechó para expresar que este día, “nos encuentra en una mejor situación que el año pasado y desde ya, muy superior a un 2020 para el olvido, todo producto de la pandemia mundial, donde nuestra actividad, la del turismo, estuvo prohibida”.

Reconoció que “si bien venimos de una temporada de verano exitosa, desde la conducción de la UTHGRA Bariloche, consideramos que fue exitosa exclusivamente para los empresarios, quienes además insisten con la precarización laboral y el uso abusivo de la figura de la eventualidad con el único propósito de ampliar aún más sus ganancias”.

“Para nuestro sector, para las y los trabajadores hoteleros gastronómicos el verano significó la vuelta plena al trabajo, dejando atrás el encierro, el padecimiento y la zozobra de no saber qué sería de nuestro futuro laboral. Sin embargo, nosotros seguimos preocupados y ocupados en seguir luchando para recuperar el poder adquisitivo de cada compañera y compañero”, agregó el dirigente que en el mes de diciembre fue reelecto para conducir un gremio que nuclea a unos 6 mil trabajadores.

“Somos conscientes que la inflación en la Argentina sigue creciendo sin techo y los salarios están cada vez más relegados. Allí está toda nuestra preocupación, pero también está nuestro trabajo y esfuerzo para revertir esa situación. Estamos próximos al inicio de otra buena temporada de invierno, donde se espera por la llegada del turismo brasilero, y donde ya hay un número de reservas récord hoteleras tanto para Bariloche, como para Villa La Angostura, El Bolsón y San Martín de los Andes”, sostuvo Rasini.

“Pero también sabemos que no está todo bien, que los sueldos son insuficientes para la familia gastronómica y por eso apuntamos a luchar por una paritaria que esté a la altura de las circunstancias”, continuó.

“Mientras tanto, desde nuestra organización sindical continuamos trabajando en la jerarquización de nuestra obra social, en el otorgamiento de cada beneficio a nuestras afiliados y afiliados, en la lucha gremial y en la capacitación, que es un eslabón sumamente importante para superarnos día a día en nuestros puestos de trabajo”.

Y finalizó diciendo: “Estamos convencidos que el trabajo dignifica a cada trabajador y a cada trabajadora, y de esa línea no nos movemos ni un centímetro, respaldando y defendiendo a cada compañera y a cada compañero. Sabemos que falta, que hemos recuperado la actividad y ahora vamos por el crecimiento de los salarios, para tener la vida digna que nos merecemos. A cada uno de ustedes les envío un fuerte abrazo. Feliz día del trabajador y de la trabajadora”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias