29/04/2022

Peligro en la costa rionegrina: rescataron a un turista al que el mar casi le tragó el auto

Peligro en la costa rionegrina: rescataron a un turista al que el mar casi le tragó el auto

Un vasto operativo policial permitió llevar tranquilidad a un turista desesperado que estuvo a punto de perder el auto en Bahía Rosa, en la costa de Río Negro, donde quedó varado.

El vehículo quedó atascado en un sector de ripio entre la tarde y el anochecer del miércoles pasado. Se trata de un bello lugar al final de la ensenada, pero que implica ciertos riesgos en virtud de que la playa tiene allí una abrupta inclinación con profundidades muy cerca de la línea de marea.

El visitante oriundo de la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, se había encajado debido a una mala maniobra. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron que la marea estaba cerca de llegar al rodado.

El hombre no conocía el sitio pedregoso de un camino trazado por Vialidad Rionegrina por el que solo pueden transitar vehículos todoterreno.

Las condiciones climáticas eran adversas el miércoles: soplaba el viento sur y hacía frío, indicaron fuentes oficiales a NoticiasNet. También el propietario del vehículo tenía algunos signos de cansancio y estaba mojado.

El primer apoyo fue de unos pescadores, quienes también se encajaron y no pudieron extraer el rodado luego de cuatro horas de intentarlo.

Estos se dirigieron a La Lobería. Ni bien tomó conocimiento el jefe del Destacamento 106, Gustavo Pozzi, se puso en contacto con el titular de la Comisaría del balneario El Cóndor, Félix Castillo, y con el subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores. Ambos enviaron dos vehículos con el objeto de concretar el rescate.

Rápidamente, los uniformados llegaron al tradicional pesquero viedmense donde utilizaron sus conocimientos en este tipo de terrenos para lograr retirar el vehículo luego de una hora y media de maniobras. Paralelamente, resguardaron la integridad física del turista.

Luego, el asustado hombre fue acompañado hasta la unidad de La Lobería donde se le brindó abrigo y café, ya que se encontraba con mucho frío. Una vez que se repuso, los efectivos lo ayudaron a conseguir alojamiento en el balneario El Cóndor para que pueda pasar la noche.

Desde la Jefatura de la Policía de Río Negro, destacaron el accionar del personal del Destacamento Policial de La Lobería, dependiente de la Comisaría 39 del Balneario El Cóndor, que participó del auxilio del turista y el rodado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias