ATENCION FANATICOS DE LA ASTRONOMIA

| 29/04/2022

Este sábado se podrá observar el fenómeno de la "luna negra": ¿de qué se trata?

La luna cubrirá alrededor del 64 por ciento de la capacidad del sol durante este avistamiento inusual.

Este sábado se podrá observar el fenómeno de la "luna negra": ¿de qué se trata?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el evento tendrá la forma de mordisco al cubrir aproximadamente el 64 por ciento del sol.

El fenómeno podrá ser visto antes y durante la puesta del sol, desde algunos sitios de “América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral”.

“A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil”, precisó.

Las lunas negras brindan una oportunidad perfecta a los observadores del espacio ya que, debido a la ausencia de luz, los cielos están más oscuros. Esto permite ver más fácilmente estrellas, constelaciones y objetos en el espacio profundo, como cúmulos estelares y galaxias.

Por otro lado, también hay algunas supersticiones en torno a la luna negra. Hay quienes creen que anuncia un momento especial, en el que los deseos se cumplen y los hechizos hacen su efecto. Para otros significa que el mundo se va a acabar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias