LLEGÓ AL AEROPUERTO LOCAL

| 28/04/2022

Milei en Bariloche: descartó sumarse a Cambiemos y dijo que “la inflación puede llegar al 350%”

Milei en Bariloche: descartó sumarse a Cambiemos y dijo que “la inflación puede llegar al 350%”
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

El diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación, Javier Milei, se encuentra en Bariloche. En su llegada a la ciudad, dialogó con El Cordillerano y contó que estará en el Foro Llao Llao hablando “sobre lo que es mi visión del populismo y cómo el populismo está hundiendo al país”.

Además, sobre la propuesta de ampliar los miembros de la Corte, dijo que “la continua injerencia de distintos poderes sobre el Poder Judicial es una aberración, que pone en jaque a la República. Hay que dejar de manosear a la Justicia porque eso destruye a la República”.

Consultado por este diario respecto de la marcha de la economía y la reciente suba del dólar, agregó: “No es que sube el dólar o que sube el resto de los precios, lo que realmente está pasando es que pierde poder adquisitivo el peso”.

“Durante los últimos dos años, el Banco Central, para financiar al fisco, emitió el equivalente a 11 puntos del PBI. Eso se ve en el salto del dólar y en la aceleración inflacionaria que está viviendo la Argentina, que es muy complicada, porque si tomás los últimos 12 meses estamos en un 55% de inflación, pero si tomás el trimestre estamos en el 80%, si tomás alimentos estamos en 130% y la inflación argentina puede llegar al 350%. Por lo tanto, estamos frente a una situación monetaria muy delicada como consecuencia de los desmadres que se vienen haciendo durante los últimos 20 años, pero en especial durante los últimos dos”, contestó.

También habló de la convulsión generada dentro de Juntos por el Cambio por su potencial pase a esa alianza: “Me parece que es muy endeble lo de Juntos por el Cambio, porque si creen que una persona que está en una estructura por afuera puede ponerlos en jaque verdaderamente, no están en condiciones de tomar un gobierno. Si creen que por las opiniones de una persona se pueden quebrar, definitivamente muestra muchísima debilidad de su parte”.

“El comunicado que enviaron tiene un formato absolutamente fascista, autoritario, porque no aceptan que haya más oposición que ellos, por lo que es un típico comportamiento de castas. Son los kirchneristas o son ellos, y eso constituye la falacia del falso dilema. La vida no es blanco o negro, la vida puede tener otros colores, pero parece que para ellos no. O sea, en el fondo son igual que los kirchneristas, eso se llama polilogismos, que si no sos esto, sos lo otro. Eso es falso, soy crítico con el kirchnerismo, fui crítico con Juntos por el Cambio, soy crítico con este gobierno. O acaso a los de Juntos no se los puede criticar”, se preguntó.

“Por eso, ellos demuestran que son la casta y a mí no me interesa ser parte de un nuevo fracaso, porque ellos, construyendo esas estructuras tan heterogéneas, les puede ser útil para ganar una elección, pero no para gobernar un país. Ya fracasaron con la Alianza, fracasaron con Cambiemos. El actual gobierno está fracasando también con una alianza heterogénea y a mí no me interesa ser parte de un nuevo fracaso en la Argentina. Se enojan conmigo, porque ellos defendieron al modelo que hundió al país, así que no tengo ningún interés en estar con quienes son parte de la decadencia argentina”, dijo, tajante.

El Cordillerano le preguntó si no cree que comparte electorado con Juntos por el Cambio. Y respondió: “Eso es falso, porque es una visión muy autoritaria, donde pareciera que ellos son los dueños de los votos. Y no existe tal cosa, de ser los dueños de los votos de alguien, nadie pone un voto en la urna por orden de un político. Entonces parece que les molesta la ampliación de la oferta electoral, no les gusta la competencia”.

“Es un comportamiento de castas, para que los demás no puedan entrar y competir. Es una visión que denigra a los seres humanos, que los trata como cosas. Ellos están dispuestos a hacer cualquier aberración para llegar al poder, incluso mentir y calumniar e injuriar personas, como el tipo de persecución que me hacen a mí utilizando recursos públicos”, opinó.

Entendió que el sistema político no está polarizado en la actualidad: “Si estuviera polarizado no habría problema, pero parece que no. De hecho, si uno comprara el argumento de ellos, que es una aberración y que no avalo, entonces no soy yo quien le saca votos a ellos. Ellos son los que me sacan votos a mí, si yo mido el doble que el mejor de ellos”.

“Se muestran sus inconsistencias, sus intolerancias, su comportamiento de casta que no admite la competencia de alguien que no es parte del sistema. Mi prioridad no es estar juntándome con otras fuerzas para ganar una elección, mi voluntad es transformar la Argentina, pero para ser parte de otro fracaso como el que Juntos por el Cambio quiere generar, no estoy dispuesto. A mí no me interesa. Si llego al poder, solo me importa cambiar la Argentina y sacar al país adelante con todos los argentinos de bien”, redondeó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias