EN SAO

| 28/04/2022

Último adiós a Gringo, el primer perro detector de estupefacientes

Último adiós a Gringo, el primer perro detector de estupefacientes

A casi dos años de su retiro de la División Canes de San Antonio Oeste, ayer jueves personal policial despidió a Gringo, el primer perro que contribuyó a la resolución de varias investigaciones como detector de estupefacientes en la mencionada localidad.

Este labrador “participó en distintos procedimientos, entre ellos el ‘Operativo Reyes Magos’ en Las Grutas, donde se incautaron 67 kilos de marihuana” recordó su adiestrador, el sargento Yamil Romero, y mencionó que “tuvo otros procedimientos en colectivos con la detección de cargas de cocaína, y también participó en un decomiso de marihuana que se realizó en la Caminera donde un auto llevaba 7 kilos”.

Gringo cumplió funciones en la Sección Canes de la Policía de Río Negro desde el año 2010 al 2020. Una vez retirado, fue adoptado por la cabo primera María Belén Pessoa, y le dieron el último adiós en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo frente al Destacamento de Seguridad Vial de SAO.

Desde la Jefatura de Policía comunicaron su acompañamiento a las y los empleados policiales que contribuyeron al cuidado y adiestramiento del can, que será homenajeado y recordado por su labor y trayectoria dentro de la Fuerza provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias