Publicidad
 

CENSO 2022

|
23/04/2022

Cómo inscribirse para ser censista y cobrar hasta $6000 por un día de trabajo

Cómo inscribirse para ser censista y cobrar hasta $6000 por un día de trabajo
Cómo inscribirse para ser censista y cobrar hasta $6000 por un día de trabajo

El 18 de mayo se realizará el censo nacional que debió haberse llevado a cabo en 2020, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Enterate cómo ser censista y cobrar hasta 6 mil pesos.

El censo digital 2022 tendrá la novedad de que será bimodal, es decir que podrá completarse tanto de forma presencial como en la web https://www.censo.gob.ar/ para así obtener un código QR que deberá ser mostrado al censista al momento de su llegada al domicilio.

Cabe remarcar que hay tiempo de realizarlo hasta el día del Censo: 18 de mayo a las 8 de la mañana (día que será feriado nacional).

De este modo, el operativo contará con más de 600 mil personas abocadas a distintas tareas a lo largo y ancho de todo el país, mientras que el titular del Indec, Marco Lavagna, dio detalles en Diputados sobre los avances del Censo.

En este sentido, las personas que deseen ser censistas recibirán una remuneración de $6.000 por una jornada de ocho horas el 18 de mayo en el que deberán recorrer en un radio asignado los domicilios de los ciudadanos a ser censados.

Cuáles son los requisitos para ser censista

Tener un teléfono celular con conexión a internet.

Personas con experiencia en operativos censales, encuestas y tareas de relevamiento de datos

Deberá trabajar o residir en la zona donde preste servicios durante el relevamiento. Disponibilidad de tiempo completo para el día del relevamiento

Contar con calendario completo de vacunación contra el COVID-19

Habilidades informáticas para utilización de aplicativos digitales

Docentes en actividad

Empleados públicos que se desempeñen en tareas acordes con el perfil

Ciudadanos interesados que cumplan con los requisitos del perfil

Cómo inscribirse para cobrar $6000 en un día

Cada jurisdicción estará a cargo de asignar a sus censistas. De todos modos, existe una plataforma para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexSNRImxo7U7lB3AlqMxEa8jxQ9fqVQXYqZ86tBxyXbqnYAA/viewform

Algunas provincias ya cerraron su convocatoria aunque otros distritos todavía reciben inscripciones:

Ciudad de Buenos Aires: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSet2Eg1YzCmgwzO-g2531r51hmQ3dA1aLvFHqIyaYGENmFoaw/viewform

Corrientes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwd52eDCjeYnOEa5vyrFhLpRM_tKFfwJpS4vabZ3klnBp5Mg/viewform

Chubut: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdv9Pw57gSs1TDOlY5V6vRSJTme18gT8Fldw688Wu8YeFPbnA/closedform

Tierra del Fuego: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxoYhdOm7jn9oPC1cgug4FFCE1kzXp7q8mrRskyBmgsgjozw/viewform

Santa Cruz: https://msgg-nc.santacruz.gob.ar/index.php/apps/forms/SrikQkcsbbnGGg6S

La Pampa: https://estadistica.lapampa.gob.ar/inscribite.html

¿Que opinión tenés sobre esta nota?