Publicidad
 

CRITICÓ LA ESPECULACIÓN Y LOS "AUMENTAZOS" EN LA TARIFA HOTELERA

|
23/04/2022

Gennuso: "No matemos al turista, no lo expulsemos con los altos precios"

Gennuso: "No matemos al turista, no lo expulsemos con los altos precios"
Gennuso: "No matemos al turista, no lo expulsemos con los altos precios"

El jefe comunal Gustavo Gennuso realizó un duro análisis de los precios hoteleros registrados durante la Semana Santa en la ciudad. En su programa radial “El intendente responde” emitido por la FM 93.7, Gennuso se mostró muy crítico con el sector hotelero que durante el último fin de semana XXL implementó un “aumentazo” a las tarifas.

“La inflación en el mes de marzo fue de 6,7%, pero en promedio la hotelería aumentó un 11%, el doble que la inflación. Este dato lo sume a que el otro día fui a visitar a un emprendedor hotelero, que abrió en noviembre, y entre su alegría por la gran temporada de verano, me contaba que en Semana Santa tenían una tarifa de x pesos y resulta que cobraron dos xx pesos”, expresó Gennuso

Siguiendo el mismo ejemplo, comentó: “Poniendo una número para que la gente entienda, tenían una tarifa de 13 mil pesos y pasaron a cobrar 24 mil pesos, cobraron el doble de lo que pensaban cobrar. Fue un comentario inocente, pero está mal la acción“, señaló el intendente

Continuando con su análisis de caso, el jefe comunal manifestó que esta actitud especuladora puede tener repercusiones negativas en la industria. “El turista en algún momento se va a dar cuenta de que estamos cobrando más de lo que debemos cobrar, nos conocemos, no matemos al turista”, solicitó.  

Además, recordó que cuando se implementó la Ecotasa, el sector hotelero fue muy crítico con él. “Levantaron firmas contra mí, decían que íbamos a matar al turismo. Lo vamos a matar si le aumentamos los precios simplemente porque hay demanda. Un alojamiento de dos estrellas paga por Ecotasa 130 pesos, no es la Ecotasa la que está dejando afuera a los turistas, es el aumento sin pensar,  envalentonado por el buen momento del turismo. Cuidemos al turismo, no lo expulsemos con los precios”, volvió a pedir Gennuso. 

Por último, expresó que todo incremento de tarifa debe verse reflejado en los salarios de los empleados. “Tengamos cuidado, no son tontos los turistas, se van a dar cuenta. Si ahora me dicen que todo lo que aumentó va a parar a los salarios de la gente, los aplaudo y voy a acompañar esos aumentos, espero que haya sido así”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?