Publicidad
 
23/04/2022

Insólito: un motochorro mató a su cómplice para quedarse con un celular robado

Insólito: un motochorro mató a su cómplice para quedarse con un celular robado
Insólito: un motochorro mató a su cómplice para quedarse con un celular robado

Encontraron a un motochorro muerto de un disparo en la cabeza en el barrio El Mondongo, en La Plata. La Policía sostiene que fue asesinado por su cómplice, para quedarse con un teléfono que habían robado juntos minutos antes.

En la madrugada de ayer, un llamado al 911 alertó sobre un robo a mano armada en la calle 68, entre 5 y 6. Cuando llegaron los efectivos, se encontraron con la víctima, quien les informó que había sido asaltado por dos motochorros que escaparon con su celular.

A pocas cuadras de donde ocurrió el hurto, los policías vieron una moto Dominator 400 similar a la que había mencionado el denunciante. También divisaron a dos sospechosos tirados en la vereda, uno, identificado como Lucas Plaquín, yacía moribundo con un tiro en la cabeza. El otro, Thomas Correa, de 21 años, fue detenido en el momento.

Por el estado en que se encontraba Plaquín, se dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y una ambulancia llegó rápidamente. Sin embargo, los paramédicos no pudieron salvarlo, ya que había recibido un disparo a la altura de la sien derecha.

Los investigadores de la UFI N°15 intentan establecer cómo se desencadenaron los hechos que derivaron en el asesinato a sangre fría de uno de los presuntos ladrones. La principal hipótesis que manejan indica que los motochorros discutieron para ver quién se quedaba con el teléfono y, en medio de la pelea, uno terminó muerto.

El dispositivo robado es un Samsung viejo, con la pantalla quebrada. Apenas cotiza un poco más de 5 mil pesos en reventas clandestinas. Además, en la escena encontraron el arma que habría sido usada para cometer el crimen. Correa la había arrojado en un tacho de basura cercano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?