Publicidad
 
22/04/2022

Migraciones ya no sellará los pasaportes para salir del país

Migraciones ya no sellará los pasaportes para salir del país
Migraciones ya no sellará los pasaportes para salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que depende del Ministerio del Interior, anunció que eliminará el sellado de los pasaportes para salir del país.

La cartera que maneja Wado de Pedro describió esta nueva medida como un paso necesario, que permitirá mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida de la Argentina. Ahora, el trámite pasará a ser virtual.

En esa línea, la titular de la DNM, Florencia Carignano, explicó que “la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude”. También, aclaró que “la medida se implementará de manera progresiva” en todo el territorio nacional.

Empezará a regir a partir del 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y después se ampliará progresivamente. Así, quienes viajen realizarán la gestión en forma más rápida, porque se agilizará la registración migratoria y se reducirán los tiempos de atención al pasajero. También será más sencillo, ya que se simplificará el trámite y se minimizarán los costos. Y más seguro, con un menor riesgo de fraude y sin la carga administrativa.

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos, entre ellos Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?