20/04/2022

Mi Bus definió que el barbijo sea opcional para pasajeros del transporte público

Mi Bus definió que el barbijo sea opcional para pasajeros del transporte público

Hace poco más de una semana, Río Negro adhirió a la resolución nacional 705/2022 que dispuso la flexibilización del uso de barbijo, tras dos años de obligatoriedad. Ahora, la empresa Mi Bus definió que el barbijo sea opcional también dentro del transporte público.

Si bien la disposición que abarca todo el país y a la que adhirió la provincia indica "la recomendación" del uso de barbijo, el mismo ya no es obligatorio en espacios cerrados. Pese a esto, existía un interrogante acerca de qué pasaba en el transporte público.

Ante las últimas informaciones trascendidas, El Cordillerano consultó a Pablo Figueroa, del gremio UTA que nuclea a los choferes de colectivos, quien informó: "Nos encontramos con el problema de que los chicos, al concurrir a la escuela ya sin barbijo, en muchos casos no lo tienen entonces no les podemos pedir que se suban al colectivo con barbijo". En este sentido, el representante de los trabajadores señaló que se trató de "una decisión tomada en el ámbito local", en virtud de cuestiones prácticas. 

Con todo esto, consultado acerca de la opinión de los trabajadores respecto a este tema, observó: "creo que todos pensamos distinto, hay muchos que están a favor y otros que no, pero bueno, la realidad es que ya se usa cada vez menos en todos los lugares".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias