20/04/2022

¡Insólito! Científicos llamaron a una nueva especie de milpiés en honor a Taylor Swift

¡Insólito! Científicos llamaron a una nueva especie de milpiés en honor a Taylor Swift

Científicos del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos, descubrieron un grupo de 17 nuevas especies de milpiés en las Montañas Apalaches. Lo sorprendente fue cómo decidieron llamar a una de ellas: en homenaje a la cantante y compositora Taylor Swift.

Es un milpiés de garra, bautizado con el nombre científico de Nannaria swiftae, en honor a la artista. Fue descubierto por Derek Hennen, Jackson Means y Paul Marek. ¿Cuál fue el motivo del curioso nombre? Hennen, el autor principal del estudio, es fanático de Swift.

“Su música me ayudó a superar los altibajos de la escuela de posgrado, por lo que nombrar una nueva especie de milpiés en su honor es mi forma de agradecer”, explicó. Otra de las especies fue denominada Nannaria marianae, por la esposa de Hennen.

Los especialistas iniciaron la investigación hace varios años. Durante ese tiempo recolectaron nuevos especímenes en la región este del país. Según describieron, el grupo recorrió 17 estados buscando bajo la hojarasca de los bosques, las piedras y los troncos para encontrar ejemplares que les permitieran secuenciar el ADN y demostrar científicamente la presencia de especies desconocidas.

Los milpiés no deben ser confundidos con los ciempiés, ya que los primeros cuentan con dos pares de patas por segmento corporal, mientras que los segundos tienen sólo un par por segmento. Los milpiés no son venenosos, pero los ciempiés poseen un par de colmillos que contienen las glándulas ponzoñosas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias