Publicidad
 

MALESTAR POR LOS "TRANSPORTES TRUCHOS"

|
19/04/2022

Taxistas continúan reclamando mayor control en el aeropuerto

Taxistas continúan reclamando mayor control en el aeropuerto
Taxistas continúan reclamando mayor control en el aeropuerto

El viernes pasado, un grupo de transportistas de distintos sectores (taxi, remis y TUP) cortaron la ruta de acceso al aeropuerto denunciando que en el lugar funcionan camionetas, trafics y colectivos que transportan gente de forma irregular, al mismo tiempo que pedían mayor control y fiscalización en el mencionado aeropuerto. La manifestación fue encabezada por la Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (APAT).

A este reclamo se sumó el del grupo de los denominados “Taxistas Viejos” con más de 25 años brindando el servicio. En diálogo con El Cordillerano manifestaron: "En el puente antes del aeropuerto está la barrera de la CNRT y por lo que entendemos, no todos pueden circular en el interior del aeropuerto”.

En ese sentido agregaron que “no hay un cupo de autos, hay tantos que no se puede circular. Van combis, colectivos, transfers, agencias de turismo. En un momento, hace tres años, el gobierno municipal habilitó a autos de alquiler para que levanten gente como si fueran taxis o remis. Es un descontrol”.

Por último, volvieron a denunciar la gran cantidad de autos particulares que brindan el servicio de transporte. “Todos van a buscar viaje, autos que van a buscar a pasajeros al aeropuerto sin habilitación, menos los taxistas y remiseros que no tenemos lugar. Aparte de eso, hay un montón de Uber truchos circulando en la ciudad sin habilitación, entendemos la demanda y la necesidad de la gente, pero tampoco podemos permitir que todos trabajen en la irregularidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?