EL MARTES, EN CATEDRAL

| 18/04/2022

Schatzi Bachmann presentará la segunda parte de “Historia del esquí en Bariloche”

Schatzi Bachmann presentará la segunda parte de “Historia del esquí en Bariloche”

La vecina, esquiadora, amante del esquí y alguna vez hasta candidata a intendenta de Bariloche, Schatzi Bachmann, presentará este martes, en la base del cerro Catedral, la segunda parte de “Historia del esquí en Bariloche”.

La cita es a las 15.30 en la exconfitería Tage, donde, además de la autora, se espera la presencia de una buena parte de los pioneros, amantes del esquí y la montaña de Bariloche, invitados a la ceremonia.

La primera parte de “Historia del esquí en Bariloche” fue editada en el año 2000, donde se cuentan los orígenes de nuestra ciudad y la llegada del deporte blanco a esta región, sus inicios, los primeros esquiadores, toda la actividad comprendida hasta 1950.

En esta nueva aventura literaria de Schtazi, se aborda desde allí hasta la década del 80, con la historia más contemporánea del Catedral, las primeras aerosillas, sus protagonistas, corredores de esquí, equipos, fiestas de la nieve, anécdotas y vivencias, en medio de un Bariloche que crecía de la mano del turismo.

Fueron entrevistados para esta edición, Helga María Sisa, Odette Dub, Dinko Bertoncelj, Juan Jara, Manuel Mena, Gaucho Fernández, Nantlais Evans, Joaquín Hardt, Tage Rosenkjaer, Walter Dei Vecchi, Johnny Skaramauskas, Vicente Ojeda, Patricia Novoryta, Rubén Macaya, Francisco Di Cesare, María del Carmen Fernández, Juan Bautista Barrientos y Francisco José Maqueda.

Schatzi, como la conocen todos aunque su nombre es María Magdalena, comenzó a esquiar a los 7 años en el Club Andino Bariloche, aunque luego pasó a formar parte de la Escuela Catalina Reynal, ya que parte del CAB se mudó a ella, y finalmente del Ski Club Bariloche, que sería el club de su vida. La parte deportiva la transcurrió compitiendo en cadetes I y II, y luego en damas. También es profesora de Educación Física, guía de turismo y fue muchos años instructora de esquí.

Este nuevo libro es una recopilación de los anuarios del Club Andino Bariloche (CAB) y el Club Argentino de Ski (CAS), fotografías cedidas por barilochenses, relatos que llegaron a sus manos, años de archivos en la computadora y entrevistas a personajes clave para el desarrollo de este deporte.

Además, como si fuera poco, el prólogo fue escrito por Dinko Bertoncelj, todo un lujo por lo que representa Dinko para la historia del esquí en Bariloche.

En esta segunda entrega de "Historia del esquí en Bariloche", también se transmite todo el amor por la montaña que los que construyeron la memoria deportiva del esquí de la ciudad supieron brindar, valorando siempre actitudes y acciones de respeto por el otro y por las reglas, disfrutando del magnífico entorno natural que nos destaca como destino turístico. Un libro para saborear en cada relato, que invita a pensar en el ayer, para entender cómo se forjó nuestra realidad actual en relación al deporte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias