OPERATIVO EN LA LADERA NORTE DEL CATEDRAL

| 17/04/2022

Un hombre que volaba en parapente se precipitó hacia el suelo y tuvo que ser rescatado por la CAX

Un hombre que volaba en parapente se precipitó hacia el suelo y tuvo que ser rescatado por la CAX
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

El domingo, cerca de las 14.30 horas, la Comisión de Auxilio del Club Andino fue alertada sobre un accidente en Catedral. Se trató de un hombre que volaba en parapente y por razones que se desconocen, se precipitó hacia el suelo en la ladera Norte del cerro Catedral, detrás de la denominada zona de La Palmera. El sujeto fue rescatado y trasladado al nosocomio local con politraumatismos y fracturas. 

El hombre, llamado Marcos, fue el que envió su ubicación a través del GPS a la CAX. Cuando los rescatistas llegaron, el sujeto tenía dificultades para respirar y mucho dolor en la zona de la columna vertebral. Según informaron desde la Comisión, presentaría fracturas en el tórax y la columna.

Gabriel Goin fue el encargado del operativo de la CAX y en diálogo con El Cordillerano manifestó: “Nos trasladamos con un grupo de 3 médicos de la Comisión y junto a CAPSA, que brindó los móviles y abrió las barreras, pudimos dar con el joven. Estaba en el filo de Piedra del Cóndor, en el Norte, hacia el valle de Casa de Piedra. Estaba consciente pero con mucho dolor” precisó.

"Luego llegó la segunda comisión con el equipo de evacuación. Lo inmovilizamos y lo montamos en la camilla. Se hizo la maniobra de evacuación de forma ascendente hasta Piedra del Cóndor”. Gabriel destacó la presencia del personal de CAPSA que colaboró con el rescate y “realizó todos los traslados ya que por el viento el helicóptero no podía volar y el otro no estaba en Bariloche. Alta Patagonia habilitó el cable y lo bajamos por el cable carril y desde ahí lo asistió la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Zonal”.

Desde la CAX no pudieron precisar si se trata de un turista o un residente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias