Publicidad
 

HOTEL HUEMUL

|
16/04/2022

Gastronómicos levantó el reclamo y habrá audiencia el lunes

Gastronómicos levantó el reclamo y habrá audiencia el lunes
Gastronómicos levantó el reclamo y habrá audiencia el lunes

La UTHGRA Seccional Bariloche estaba llevando adelante desde el miércoles un reclamo sindical en la puerta del hotel Huemul, denunciando “fraude laboral, debido a que ese establecimiento solo cuenta con trabajadores eventuales y se fue deshaciendo del personal temporario y efectivo permanente”.

Así las cosas, la organización sindical estuvo manifestándose en la puerta del complejo ubicado en el kilómetro 1,5 de la avenida Bustillo, debido al fracaso de las negociaciones en el marco de la delegación local del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

La parte empleadora había requerido la conciliación obligatoria, pero el Ministerio no lo consideró oportuno, por lo que la UTHGRA anunció que profundizaría las protestas durante todo el fin de semana largo.

Pero el jueves por la tarde, Yanina Sánchez, actual delegada del Ministerio en Bariloche, solicitó a la conducción del gremio –Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga– la posibilidad de tener una audiencia el próximo lunes 18 de abril en las dependencias del organismo.

El gremio, destacando la intervención de Sánchez y entendiéndolo propicio y en la búsqueda de una solución al conflicto, aceptó la propuesta de la funcionaria y decidió levantar las medidas de fuerza hasta que las partes vuelvan a verse las caras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?