15/04/2022

Un informe reveló cuáles son las estafas virtuales más comunes

Durante 2021 casi un tercio de los argentinos estuvo en peligro de encontrarse con una amenaza cibernética.

Un informe reveló cuáles son las estafas virtuales más comunes

La firma checa Avast Software publica todos los años un Informe Global de Riesgos de PC, donde se proporciona información sobre las amenazas digitales que las empresas y los usuarios de hogar de Windows enfrentaron a lo largo del año y recientemente publicó el del 2021. El informe revela datos preocupantes, que refuerzan cada vez más la idea del cuidado en internet.

En nuestro país, los usuarios domésticos tuvieron un 27,4% de chances ser víctimas de una amenaza cibernética, mientras que este dato asciende en la escala mundial, ya que los usuarios de hogares de todo el mundo tuvieron un 29,25% de posibilidades de encontrar una amenaza.

Argentina está por debajo del promedio mundial en cuanto a riesgos de amenazas domésticas.

El informe proporciona los diez principales tipos de malware con los que se encontró el sistema antivirus a nivel mundial.

El principal fueron los troyanos, con un 30,73%, que son el tipo de virus más común, donde un programa se presenta como otro programa legítimo y así logra ingresar a nuestro sistema.

Los segundos más populares son los Infectores de archivos, con un 24.21%, estos infectan archivos ejecutables en tu dispositivo, que una vez que se ejecutan reescribirán el código del archivo para realizar una acción.

Mientras tanto, el podio lo completa el adware, con un 12,69%, donde se busca mostrar anuncios en la pantalla del usuario, normalmente en un explorador.

El top 5 lo completan los gusanos con un 7,79%, que son un malware que se replica para propagarse a otras computadoras y suele utilizar una red informática para propagarse, aprovechando las fallas de seguridad en la computadora de destino para acceder a ella.

Y por último los goteros con un 6,97%, que son un tipo de troyano diseñado para "instalar" algún tipo de malware en un sistema de destino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias