DESARROLLO LOCAL

| 13/04/2022

Marcasciano: “Necesitamos que la infraestructura acompañe al crecimiento de Bariloche”

Marcasciano: “Necesitamos que la infraestructura acompañe al crecimiento de Bariloche”

El presidente de la Cámara local de Comercio y titular de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche Zona Andina (FEEBA), Leonardo Marcasciano, dialogó con El Cordillerano sobre el impacto que generará el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA).

“Nos plantea un desafío enorme, porque Bariloche está creciendo mucho exponencialmente y tenemos una gran proyección. Hace poco inauguramos el PITBA, que va a generar un gran movimiento, se hizo una inversión de casi 40 millones de dólares en infraestructura y hay comprometido en empresas que se han sumado, inversiones superiores a los 60 millones de dólares”, informó el empresario.

“Eso implica muchísimo empleo, mucha gente que va a arrobar a Bariloche y ya tenemos un tema con la falta de locales, con las viviendas donde hay un problema serio, porque el alquiler de viviendas se ha volcado al sector turístico y no tenemos viviendas para esa gran cantidad de personal que se necesita para mantener esta fuerte actividad económica”, agregó.

De todos modos, Marcasciano recalcó que esos, “son buenos desafíos, porque implica crecimiento y pensar cómo ordenadamente podemos hacer crecer la ciudad, pero son temas que estamos relevando y  encontrando en una buena articulación público y privada para darle una solución que nos afecta a todos”.

Dijo que con la falta de locales vacíos para nuevos comercios, “hay problemas de oferta y demanda, por lo que entonces crece el precio de los alquileres. Pero eso se irá acomodando, a medida que se da el crecimiento del turismo y de la economía. Pero sin dudas, necesitamos que la infraestructura acompañe al crecimiento de Bariloche”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias