Publicidad
 

OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN TODO BARILOCHE

|
10/04/2022

Volvieron las grúas, los controles y los borrachos al volante: 1,87 para el conductor más ebrio del finde

Volvieron las grúas, los controles y los borrachos al volante: 1,87 para el conductor más ebrio del finde
Volvieron las grúas, los controles y los borrachos al volante: 1,87 para el conductor más ebrio del finde

Tras el faltante de grúas durante dos semanas, este fin de semana volvieron a operar para el municipio y, por ende, se realizaron los controles de alcoholemia en distintos puntos de Bariloche. Fueron ocho las actas por alcoholemia y se retuvieron veinticinco vehículos.

Este fin de semana, luego de dos consecutivos sin controles de alcoholemia, se volvieron a realizar los operativos, en distintos puntos de la ciudad, tarea que fue llevada a cabo en conjunto por agentes de Tránsito municipales y efectivos policiales de distintas unidades.

En este sentido fuentes consultadas por este medio indicaron que en total se labraron ocho actas por alcoholemia positiva, arrojando 1,87 gramos por litro de alcohol en sangre un conductor que fue sorprendido en uno de los operativos, precisamente en el que se ubicó en la intersección de Moreno y Morales.

Además, la misma fuente reveló a El Cordillerano que fueron labradas quince actas por falta de documentación y diez por otro tipo de infracciones, procediendo a retener veinticinco autos y dos motos.

Lee también: Polémica: El municipio no habría pagado el servicio de grúas y por eso no hay controles de alcoholemia en Bariloche

Vale señalar que el pasado lunes este portal digital había informado sobre la falta de controles de alcoholemia en Bariloche por el lapso de dos semanas, debido a que desde el municipio no habían abonado correspondientemente el servicio de grúas que se utiliza para el acarreo de los rodados en dichos operativos.

En respuesta a esa noticia, desde el municipio se expuso que las dos grúas estaban en falta administrativa. Para la prestación del servicio diurno, se utiliza la grúa celeste y se reconoció que a ese prestador se le adeuda dinero, “aunque por razones ajenas a la Comuna, ya que el proveedor no puede facturar debido a que no cuenta con el certificado libre deuda que se le requiere a todo proveedor de la Municipalidad, ya que tiene una importante deuda para con el municipio”.

Lee también: Según la Municipalidad, las dos grúas estarían en falta administrativa

Por otra parte, respecto de la grúa nocturna, desde el municipio se explicó que el propio proveedor decidió hacer retiro del servicio, porque no estaba conforme con la ecuación económica previamente pactada.

Si bien por el momento se desconoce la manera en que la Comuna dio solución a esos temas, durante este fin de semana se contó con las grúas y tal como se informa se pudieron llevar a cabo los controles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?