"ESTAMOS MUY CONTENTOS", DICEN

| 09/04/2022

Chilenos en Bariloche celebraron el anuncio de apertura de fronteras

Chilenos en Bariloche celebraron el anuncio de apertura de fronteras
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El Gobierno de Chile anunció que abrirá sus pasos fronterizos el próximo 1° de mayo. Al respecto, Alejandra Guzmán, presidenta del Círculo Chileno Gabriela Mistral, dialogó con El Cordillerano.

“Era lo que estábamos esperando hace mucho tiempo, nos cayó muy bien la noticia. Estamos muy contentos. Había mucha tristeza de ambos lados, esto nos dio tranquilidad, porque ahora sabemos que tenemos una fecha para poder viajar y programarnos”, comenzó diciendo.

Celebró, además, que se levanten las restricciones para cruzar la frontera. “Eso también es bueno, porque el PCR pesaba demasiado por su alto costo, además había que hacer un trasbordo, lo cual nos dificultaba en cuanto a la movilidad. Nos tenían que ir a buscar, alquilar vehículos, tener la voluntad, el tiempo, toda la documentación que había que presentar y el costo que conlleva cada cosa”, indicó Guzmán.

“Esto es un alivio. Había gente que tenía que recibir su casa, que estaban esperando hace mucho tiempo un plan de viviendas y no podían recibir la llave de su casa. Ahora la gente está contenta, donde hay casos que ahora podrán buscar su plata, viajar con los hijos, sin dudas que es una excelente noticia”, consideró.

La presidenta del Círculo Chileno en Bariloche consideró que lo que destrabó el tema fue la “movilización, que llamó mucho la atención, el hecho que el diputado Luis Di Giácomo haya llegado al presidente Gabriel Boric, que le haya podido explicar la situación, las penurias que se vivían por toda esta situación”.

En esa línea, valoró la visión del nuevo mandatario chileno, quien tiene “una mirada distinta” a la que tenía su antecesor Sebastián Piñera. “Todo está cambiando en Chile y eso nos ayuda a nosotros también”, opinó.

Guzmán agradeció a todas las personas que se acercaron a la sede del Círculo a dejar su firma por la confianza depositada y dijo que igualmente hay que estar alerta, para ver qué sucede el 1° de mayo, porque “si no se abre la frontera, nos juntaremos y haremos lo que tengamos que hacer”.

Finalmente, alertó con respecto a los cuidados sanitarios que hay que tener cuando se cruce a Chile: en el vecino país hay muchos casos de covid porque la gente es reacia a vacunarse. “Hay que ser precavidos y seguir cuidándonos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias