Publicidad
 
05/04/2022

Denuncian que Ana Rosenfeld estafó a exclientas, ¿qué dijo ella?

Denuncian que Ana Rosenfeld estafó a exclientas, ¿qué dijo ella?
Denuncian que Ana Rosenfeld estafó a exclientas, ¿qué dijo ella?

Ana Rosenfeld se hizo conocida como el “terror de los maridos”, ya que representó a muchas mujeres en procesos de divorcios y algunos casos tomaron trascendencia pública. Ahora, se conoció que exclientas suyas aseguran haber sido estafadas.

En el programa “Intrusos” (América) se expusieron los casos de tres mujeres que la denunciaron ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Ellas explicaron que el primer paso de la estafa habría consistido en hacerles firmar un convenio que establecía que debían abonarle 10 mil dólares, en caso de prescindir de sus servicios.

Además, afirmaron que aunque pagaron lo que se les exigía para ser representadas, la letrada las abandonó. Cuando intentaron desvincularse porque las causas no seguían el rumbo esperado, la cláusula de cobro se activaba y si no abonaban la cifra indicada previamente, eran denunciadas instantáneamente por la abogada.

“Luego de firmar el convenio, ella comienza a maltratarte, no atiende los llamados, se niega a dar información o responder mails. El maltrato va escalando hasta que uno se desespera y le termina revocando el patrocinio ante la posibilidad de terminar perdiendo el juicio”, le explicó la denunciante Gabriela Centurión a Pablo Layús.

A estos tres testimonios, se suman al menos 16 mujeres que aseguran haber sido estafadas y maltratadas por la representante legal.

Luego de que se conociera esta información, Rosenfeld contó su versión de lo ocurrido. Remarcó que los convenios que firma “son absolutamente lícitos”, y rebatió la palabra de una de las denunciantes: “A esa persona que dice que tenía que pagarme 10 mil dólares si se desvinculaba y después firmamos una enmienda mayor, le gané un juicio en primera, en cámara y corte. Porque a esa persona le di números que me da vergüenza decirlos, arriba de los millones de dólares. Ustedes no se pueden imaginar lo que tiene gracias a mi trabajo”.

Asimismo, agregó: “El día que cobró me revocó el contrato y yo no pude cobrar mis honorarios. Estos convenios son los que nos permiten a los profesionales cobrar mínimamente por el trabajo que hacemos con dignidad y profesionalismo”.

Para ella, el único objetivo de sus exclientas es no pagarle los honorarios que le corresponden. “Me revocan y denuncian para no pagarme”, sentenció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?