IMPORTANTE ENCUENTRO

| 04/04/2022

¿De qué habló Daniel Scioli con los empresarios locales?

 ¿De qué habló Daniel Scioli con los empresarios locales?

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, estuvo de visita en San Carlos de Bariloche, donde especialmente se reunió con el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y la ministra de Turismo, Martha Vélez, junto a una veintena de empresarios barilochenses y rionegrinos.

El encuentro se dio en Villa Huinid, donde el funcionario felicitó a Gennuso por “lo linda que está la ciudad”, destacó que Bariloche tiene “mucho para ofrecerle al mercado brasilero por su infraestructura, servicios, calidad” y auguró para este invierno “las mejores expectativas”, por diversas razones.

Consideró que “la familia brasilera ama venir a Bariloche” y que ese es un buen argumento para cumplir con “el desafío de romper la estacionalidad”. En esa línea, Scioli se comprometió a promover el turismo desde su rol.

“Los puedo ayudar mucho desde Brasil, por los avances que hemos tenido”, indicó el ex candidato a presidente de la Nación mirando a los miembros de las Cámaras, y recalcó que parte importante de su tarea fue “reconstruir el vínculo comercial con nuestro principal socio, debido a desencuentros políticos que fueron públicos”.

Además, recomendó al sector turístico local “priorizar el mercado brasilero” a la hora de la promoción, considerando que el vecino país tiene una población de 220 millones de personas, que en su mayoría eligen la Argentina y que aman la nieve de Bariloche.

Destacó que en la actualidad, “la gente no quiere viajar lejos y está creciendo el turismo de proximidad, por la pandemia, la guerra o lo que sea. Apunten todos los cañones promocionales en cuanto a público extranjero a Brasil”, insistió.

Puso los 10 consulados argentinos y la Embajada a disposición de la promoción de Bariloche, y en cuanto al mercado frutícola rionegrino, se comprometió a destrabar la exportación de frutas rionegrinas, que además -sostuvo- tienen muy buena venta en las grandes ciudades brasileras.

Los empresarios agradecieron en primer término el acompañamiento reciente en la promoción de Bariloche en San Pablo y lo invitaron a ser parte de la comitiva que estará en la feria WTM que se realizará esta semana en esa misma ciudad, donde Scioli comprometió su presencia.

Además, plantearon cuestiones específicas del rubro como la conectividad y los inconvenientes que tienen para contratar servicios de promoción en el exterior, por lo que entienden que la Embajada puede ser de suma utilidad, sobre todo en el financiamiento de algunas acciones de difusión.

Se le hizo un pedido a Scioli, para seguir gestionando la conectividad aérea con las compañías brasileras como Gol, Azul o Latam Brasil, y retomar los números previos a la pandemia.

Los empresarios también consideran necesario seguir trabajando, aunque con apoyo de la Embajada, en desestacionalizar el destino y consolidar la promoción de Bariloche durante todo el año, así como generar la posibilidad de traer eventos a la ciudad basados en la buena oferta de actividades, productos, servicios y la competitividad económica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias