30/03/2022

Carreras inauguró el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche

Carreras inauguró el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Ayer al mediodía quedó inaugurado el Parque Industrial Tecnológico Bariloche con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y autoridades nacionales, provinciales y locales. El mismo ya cuenta con todos los servicios a disposición para que las más de setenta empresas que han comprado lotes puedan instalarse en el lugar. El parque es una realidad gracias a los fondos de Plan Castello ejecutado por Alberto Weretilneck en la anterior gestión provincial.

La mandataria rionegrina valoró el trabajo que se ha hecho para poder tener listas las instalaciones en este año. Además, indicó que la empresa estatal ARSAT tendrá una fuerte inversión en el lugar, al igual que INVAP y otras empresas tecnológicas. Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de contar con todos los servicios para que las empresas puedan invertir en el lugar.

El presidente de ARSAT, Matías Tombolini, indicó que la empresa estatal invertirá US$ 70 millones en el parque tecnológico de Bariloche para levantar en el predio un centro de datos redundante del existente en Benavídez y una estación terrena, donde trabajarán 200 personas.

El PITBA tiene como objeto generar un polo de desarrollo federal de telecomunicaciones y TICs 4.0 con organismos y empresas públicas, inversión en infraestructura y desarrollo de capital humano.

La avenida principal se llamará Héctor Otheguy, en homenaje a quien fuera fundador y presidente de INVAP.

De la inauguración participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, y también las diferentes escuelas técnicas de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias