FUE “OPERACIÓN BASURA”, ASEGURAN

| 29/03/2022

Acusan a La Cámpora de que el Ministerio de Trabajo esté acéfalo hace cinco meses

Acusan a La Cámpora de que el Ministerio de Trabajo esté acéfalo hace cinco meses

Así lo expresó el exdelegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Patagonia y en Bariloche, Alejandro Soraires, respecto a que, desde que se decidió su alejamiento del cargo, no se ha nombrado a nadie al frente del organismo, con la gravedad que eso implica.

En octubre del año pasado, como consecuencia de una “movida” política, la Agencia Territorial Bariloche y la Dirección General Austral (que incluye a toda la Patagonia) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Bariloche quedaron sin jefe y, hasta la fecha, no se ha nombrado a otra persona en su reemplazo.

Luego de las PASO realizadas en el mes de septiembre de 2021, con resultado adverso para el Frente de Todos en Río Negro, se hizo viral en el mundillo político un audio donde se escuchaba a Soraires hacer un análisis de la dura derrota en la compulsa electoral.

Entre varios conceptos, el ahora exfuncionario hablaba de la coyuntura política del momento y aseguraba que en 2023 la candidata a gobernadora del Frente sería la intendenta roquense María Emilia Soria y hacía varios cuestionamientos a la dirigencia del PJ.

Pero la frase que más ruido causó dentro del FDT, fue: “Si me ofrecen Trabajo de Provincia me voy, chau”. Esto molestó mucho y pocos días después había una fila de referentes peronistas pidiendo la cabeza de Soraires, aunque el implicado dijo que se trataba de una ironía y reafirmó su militancia y pertenencia peronista.

Así fue que para los primeros días de octubre, el titular de la delegación austral y local presentó su renuncia, la cual fue aceptada el 20 de octubre, por el ministro nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Desde aquella fecha, el Ministerio en la Patagonia navega en piloto automático. Ese alejamiento implicó que ambos cargos quedaran acéfalos. Y así sigue hasta el día de hoy, con todo lo que ello implica y habla a las claras de la importancia que el Ministerio le da a la Patagonia.

“Actualmente hay una persona que tiene firma, pero nada más, ya que eso se entiende como una cuestión transitoria, y el cargo tiene que ocuparlo quien tenga la afinidad con el proyecto político de Alberto y Cristina Fernández. Pero esa es la decisión que deben tomar los referentes del Frente de Todos a nivel local y no la toman”, advirtió Soraires ante El Cordillerano.

Además, acusó directamente a los responsables de su dimisión. “A mí me sacó La Cámpora, es lo mismo que con el PAMI. Ellos hicieron la movida, esto lo sé por trascendidos. Utilizaron ese audio que era personal, para mostrárselo al ministro Moroni, a quien se lo hicieron llegar a través de Luana Volnovich que es militante de La Cámpora y directora ejecutiva de PAMI nacional”, indicó Soraires.

Aclaró que “fue un audio personal, en caliente que yo hice a un amigo. Eso le llegó a La Cámpora y se lo pasaron a Luana del PAMI. En esa fecha hicieron lo mismo con PAMI local, donde inventaron un cargo para la comadre de Ana Marks”.

“A mí me dijeron que me echaban por el audio, lo cual es una cosa absurda. Me hizo acordar a cuando el macrismo perseguía a quien escribía alguna cosa en Facebook, no tiene nada que ver con la gestión, es un audio personal. Es una opinión política, no digo ninguna barbaridad ni nada en el audio. Fue una operación basura, pero más allá de eso, es una vergüenza que dejen dos cargos acéfalos”, añadió.

Visiblemente molesto, el exfuncionario retrucó: “No les interesa el cargo del Ministerio, con los conflictos que hay por resolver. A mí me tocó encabezar durante la pandemia los conflictos de los trabajadores gastronómicos, los de comercio. Hoy no hay nadie en las jefaturas de Bariloche y en la Austral. Entonces me pregunto: quién va a gestionar todo eso, además del control del trabajo registrado y todas las tareas que implican ambos puestos”.

Y concluyó: “Lo más terrible es que quienes me sacaron, fueron quienes eran los jefes de campaña en las elecciones del año pasado, quienes iban con el primer lugar en la lista y salimos terceros, eso también es para analizar”.

De esta forma, más allá de las cuestiones políticas que decretaron el final de la gestión de Soraires, lo llamativo es que el gobierno nacional no haya nombrado a ningún reemplazante y que hoy la realidad de dicha dependencia en Bariloche sea esta, con más de cinco meses sin un jefe.

Según la web del propio Ministerio, las Agencias Territoriales, “son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por violencia laboral”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias