CONCEJO DELIBERANTE

| 26/03/2022

Buscan homenajear a Héctor Barría poniéndole su nombre a una calle

Buscan homenajear a Héctor Barría poniéndole su nombre a una calle

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, acompañada por todo el bloque de Juntos Somos Río Negro, presentó un proyecto de ordenanza para denominar con el nombre de Héctor Barría al camino de acceso al predio del Club Alas Argentinas, en el extremo Este del ejido de Bariloche.

Se trata de una solicitud del presidente de Alas Argentinas, Tomás Hercigonja, de nominación de la calle de acceso al club, a efectos de acceder a los servicios públicos y otros trámites.

El pedido fue acompañado por la propuesta de nominar el pasaje con el nombre de Héctor Barría, quien fuera socio fundador del Club Alas Argentinas, miembro de la tradicional familia del mismo apellido que residía en calle Onelli y reconocido carpintero de la ciudad.

El 13 de octubre de 1953 se creó el club y en poco tiempo fue reconocido por la sociedad, a partir de importantes logros deportivos y sociales. Con la caída del gobierno democrático, Barría junto a Moisés Moncada, decidieron rescatar las actividades deportivas, haciéndose cargo de la entidad, hasta la formación de una nueva comisión.

Incluso, fue uno de los principales gestores para conseguir las tierras donde hoy está emplazada la cancha, sus instalaciones y el predio lindante.

“Reconocido por varias generaciones, como uno de los máximos  referentes de Alas Argentinas, merced a su permanente compromiso con la institución durante los 52 años que estuvo ligado a esa entidad, Barría dejó un legado que excede los límites del club. Lamentablemente, falleció el 11 de septiembre de 2005, ejerciendo el cargo de vicepresidente”, expuso Almonacid.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias