PROYECTO EN EL CONCEJO

| 25/03/2022

Ferreyra: “El registro de bicicletas sería gratuito y voluntario”

Ferreyra: “El registro de bicicletas sería gratuito y voluntario”

La edil del Frente de Todos, Roxana Ferreyra, dialogó con El Cordillerano acerca de la propuesta que impulsa desde su banca en el Concejo Deliberante Municipal, por la cual pretende crear un registro de bicicletas.

“Para dejar a la gente tranquila, esto sería es gratuito. Lo único que pagarían los vecinos es un kit de etiquetas que tiene un líquido especial, pero no es recaudatorio. No es como sacar el registro de conducir. Las bicicleterías estarán habilitadas para inscribirse en el registro y también la gente podrá inscribirse on line”, expuso.

Ferreyra comentó que la iniciativa surge porque “vivimos en una ciudad, donde la bicicleta es un medio de transporte y donde también muchos vecinos lo usan como deporte. En los últimos años hubo muchos accidentes y muchos hurtos de bicicletas con costos muy altos. Así surge la idea, que ya se tomó en otros municipios de Río Negro y pareció interesante aplicarlo en Bariloche, adaptándolo a nuestro municipio”.

La autoridad de aplicación sería la Subsecretaría de Tránsito, donde se registrarían las bicicletas, aunque también se podrá hacer el registro en las bicicleterías de la ciudad, que tendrían una habilitación para tal fin. “Le quedaría un número inalterable y luego se registra en una página web. Además se podrá ver si tiene alguna denuncia en caso de ser usada, o se podrá denunciar la bici que fue robada, para poder rastrearla mucho más fácil”, explicó la funcionaria.

“Viendo la situación vehicular de la ciudad y lo complejo que es circular por Bustillo y Pioneros, la bici se hace un medio de transporte muy útil. La infraestructura de la ciudad fue quedando atrás, la densidad poblacional fue creciendo, al igual que el número de vehículos, por eso es muy útil que los vecinos usen la bicicleta con las precauciones necesarias, como el uso del casco”, recalcó.

La parlamentaria insistió, debido a algunas críticas iniciales, que el registro que proyecta sería optativo, no obligatorio y gratuito. “Solo se deberá comprar el kit y registrarse en la Municipalidad. Todavía no lo charlamos con las bicicleterías, pero seguramente quieran participar cuando comience el trabajo parlamentario”, manifestó, subrayando que a cada rodado se le aplicaría un kit alfanumérico especial para el registro.

Finalmente, dirigiéndose a los vecinos de Bariloche, Ferreyra expuso que en caso de aprobarse esta idea, “será una herramienta útil para que sus vehículos estén protegidos y para que la bici no sea algo más que tenemos en casa, sino que es un elemento de un costo que no cualquiera puede pagarlo, más que nada las bicis deportivas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias