Publicidad
 

JUNÍN DE LOS ANDES

|
24/03/2022

Otro caso de violencia de género: le robó a su ex antes de golpearla

Otro caso de violencia de género: le robó a su ex antes de golpearla
Otro caso de violencia de género: le robó a su ex antes de golpearla

El agresor ya tenía un prohibición de acercamiento, sin embargo fue hasta la casa de la mujer de Junín de los Andes y la agredió brutalmente.  

La Justicia neuquina le formuló cargos el pasado martes por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, violación de domicilio, hurto, daño y desobediencia a una orden judicial.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el hecho de violencia de género ocurrió el 22 de enero pasado, alrededor de las 4:30, mientras la víctima dormía en su vivienda junto a su hijo. En esas circunstancias, el violento desobedeció la exclusión del hogar dispuesta por el fuero de Familia, al ingresar a la casa sin que quienes dormían dentro lo advirtieran y tomar dinero de una campera de la mujer.

Dado el movimiento del hombre dentro de la casa, la mujer se despertó y se topó con el agresor en su vivienda, por lo que de inmediato atinó a tomar un teléfono para dar aviso a la Policía.

Sin embargo, el violento fue más rápido. Le quitó el dispositivo antes de que la mujer pudiera marcar el número y la golpeó en la cara. Luego continuó agrediéndola, la tomó del cabello y la arrastró hasta el baño, donde golpeó su cabeza contra el piso.

Finalmente, la mujer pudo recibir asistencia y denunció el nuevo hecho, lo que motivó la formulación de cargos penales. Además, la asistente letrada solicitó un plazo de investigación de tres meses y que durante ese período se mantenga la exclusión del hogar del violento, así como también que se le imponga una prohibición de acercamiento a la víctima de no menos de 300 metros.

El juez a cargo de la audiencia, Nazareno Eulogio, dio por formulados los cargos contra el agresor y le advirtió al acusado que un incumplimiento de las medidas le podría ganar una medida de restricción más grave, como la prisión preventiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?