DÍA DE LA MEMORIA

| 24/03/2022

Gennuso: “Tenemos que contarles a nuestros descendientes, lo que costó la democracia”

Gennuso: “Tenemos que contarles a nuestros descendientes, lo que costó la democracia”

Esa fue una de las reflexiones del intendente municipal Gustavo Gennuso en el acto que se desarrolló en la mañana de este 24 de Marzo en el Centro Cívico, para conmemorar un aniversario más del golpe militar de 1976.

En su discurso, el jefe comunal empezó diciendo que le enorgullece ver el Centro Cívico con tres palabras que definen esta fecha: Memoria, Verdad y Justicia.

“Son tres palabras muy bien pensadas para darle un marco a este día. Muchos de los que están hoy aquí no habían nacido o eran muy chiquitos cuando fue el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Era un país que por un lado estaba muy convulsionado, pero por otro estaba muy adormecido”, consideró.

“Los golpes militares eran una habitualidad. No lo digo como una barbaridad, sino como un momento de nuestro país, porque se veía venir el golpe cuando no gustaba alguna política. Y venía. El país estaba adormecido, quizás nunca se pensó desde los sectores que no formaban parte del movimiento político, lo que iba a pasar después: el genocidio, los asesinatos, lo que nunca más debe pasar”, agregó.

“Por eso la palabra memoria está muy bien puesta. Tenemos que contarles a los más jóvenes, a nuestros descendientes y a los que vengan después, lo que costó la democracia y lo que tenemos que recordar para que nunca más suceda. La verdad, porque sin la verdad no hay reparación histórica y la reparación que significa la Justicia”, resumió.

Además, invitó a dos personas que lucharon y sufrieron el golpe militar: Jorge Fernández Avello quien interpretó el Himno Nacional y cantó una canción, y a Oscar Fernández, quien según Gennuso “sufrió una parte muy dura de la dictadura que fue el exilio”.

El intendente valoró en esta fecha, “la voz de quienes han sido protagonistas de la historia y que nos ayuden a que la memoria nunca se disipe”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias