EN EL BOSQUE DE LOS ARRAYANES

| 17/03/2022

Bomberos rescataron un perro que cayó por un acantilado

Bomberos rescataron un perro que cayó por un acantilado

Personal de Bomberos Voluntarios logró rescatar a un perro que cayó por un acantilado en los primeros kilómetros del sendero al bosque de arrayanes. Según explicaron, se trataba de una zona de difícil acceso.

Para poder rescatar a “Mini”, tal como se llama el animal, el personal debió movilizar equipamiento que habitualmente se utiliza para los rescates en altura. Una vez que armaron el aparejo, efectivos del cuartel descendieron por el acantilado y lograron rescatarlo sano y salvo.

El operativo demandó más dos horas y media de intenso trabajo.

Cabe recordar que actualmente las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi son muy claras respecto de las mascotas en los senderos. La institución, en su página oficial informa textualmente:

 “Las mascotas deben quedar en casa”.

Las áreas protegidas no son espacios para compartir con las mascotas porque su presencia puede afectar a la fauna nativa. Su ingreso a los parques nacionales está prohibido.

Los perros y gatos son especies exóticas que naturalmente atacan y ahuyentan a otros animales, poniendo en riesgo la fauna nativa. Las mascotas son una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad. Sus heces pueden transmitir enfermedades a la fauna autóctona.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se han registrado ataques de perros a especies protegidas como el huillín, el pudú y el huemul. Por eso es que "las mascotas deben quedar en casa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias