LA MUJER HABÍA HECHO LA DENUNCIA Y ESPERABA LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

| 12/03/2022

Tremendo: un hombre agredió a su expareja en la calle y golpeó a una policía que intentaba detenerlo

Tremendo: un hombre agredió a su expareja en la calle y golpeó a una policía que intentaba detenerlo
Los efectivos intentando reducir al violento agresor.
Los efectivos intentando reducir al violento agresor.

El violento y dramático hecho sucedió a plena luz del día. Previamente el hombre le había robado el celular a la mujer, por eso arreglaron un encuentro para que le devuelva el teléfono. Allí el agresor comenzó a empujarla y cuando llegó la policía golpeó violentamente a dos agentes. La expareja del violento realizó la denuncia y aseguró que durante la semana pasada hizo lo propio esperando la prohibición de acercamiento, cansada del hostigamiento que sufre día a día.

Este sábado por la mañana se vivió un hecho de violencia de género en la calle y a plena luz del día, cuando un hombre agredió a su expareja en calle Santa Cruz, a metros de Onelli, luego llegó la Policía para reducirlo y el atacante también golpeó a dos efectivos policiales.


La efectiva de la unidad 2da terminó con su uniforme manchado de sangre.

Según información a la que pudo acceder El Cordillerano todo comenzó cerca de las diez de la mañana, momento en que el hombre acudió a la vivienda de la mujer, le sustrajo su celular y violentó una ventana, motivo por el que acudieron los efectivos pero no lograron dar con el agresor.

Ante esta situación, según lo relatado por la víctima a la Policía, la mujer acordó un encuentro para que el hombre le devuelva el teléfono, viéndose en calle Beschtedt y Santa Cruz, pero tras devolverle el aparato el sujeto se habría tornado violento, empujando a la mujer hacia la zona de Onelli, donde se hicieron presentes los efectivos policiales a raíz de una denuncia de los vecinos.

Fue en ese momento que uno de los uniformados intentó reducir al violento, pero el individuo, quien estaba fuera de sí, lo atacó con golpes de puños sobre el rostro, motivo por el que se sumó una efectiva que también fue salvajemente agredida con trompadas y patadas.

Ante esta situación los empleados policiales solicitaron refuerzos, llegando un móvil con otros uniformados que lograron finalmente reducir al agresor, trasladándolo a los asientos de la unidad Segunda.

Vale señalar que la víctima del hecho, en el escrito presentado en la unidad, aseguró que este episodio lo viene viviendo ya hace un tiempo, denunciando que, por ejemplo, el hombre la sigue a todos lados donde va y, cuando llega a su casa, suele estar escondido fuera o dentro de la misma.

Además, indicó que día a día han ido en aumento las situaciones de violencia y señaló que hasta la ha amenazado de muerte “si se encontraba acompañada de otra persona”.

Por este motivo fue que la mujer aseguró haber realizado la denuncia en el marco de la Ley 3.040 por violencia de género, esperando ahora que se efectivice la prohibición de acercamiento contra el sujeto.  

En este sentido la víctima mencionó que nunca la agredió físicamente dejándole marcas ni lastimaduras, pero que en muchas situaciones la empujó y también le rompió elementos o le robó cosas.

A raíz del tremendo hecho, se dispuso que el individuo quede detenido, en el marco de robo, daños y amenazas agravadas por ser cometidas en un contexto de violencia de género, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

Cabe señalar que los empleados policiales que trabajaron en el lugar, de la comisaría Segunda de esta ciudad, presentaban agresiones en el rostro, golpes en diferentes partes del cuerpo y raspones en los brazos.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias