04/03/2022

Bariloche recibe una nueva fecha clasificatoria del Pump Track Championships

Bariloche recibe una nueva fecha clasificatoria del Pump Track Championships

El sábado se va a desarrollar la única fecha sudamericana clasificatoria para el mundial de pump track que se llevará a cabo en noviembre en Chile. La acción comenzará a las 14 horas con cincuenta participantes de todo el país.

El evento, que estaba programado para el domingo, se va a realizar el sábado debido al pronóstico de mal tiempo. Avalado por la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro y convoca a ciclistas de mountain bike y BMX en el pump track de la Costanera.

Habrá una nutrida representación local con Facundo Namor, Bruno Pasquetti, Juan Serra, Thyago Ruiz, Maximiliano Saldivia y Santiago Cárdenas, además de la presencia del cordobés Jerónimo Paisa, campeón del año pasado.

El primer puesto –masculino y femenino– viajará con todo pago a Chile pero, a diferencia de años anteriores, quienes logren las primeras cuatro posiciones, tanto mujeres como hombres, clasificarán al mundial.

El pump track, una pista de 650 m2 con curvas y lomas, ubicado en 12 de Octubre y Vice Almte. O'Connor, es el primero en Argentina y el tercero en Sudamérica. Es la tercera vez que Bariloche recibe una fecha del Red Bull Pump Track Championships, que continuará en mayo, en Italia, Estados Unidos y España.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias