25/02/2022

En el Balseiro se celebró un acto de colación extraordinario

En el Balseiro se celebró un acto de colación extraordinario
Uno de los grupos de egresados (Foto: Prensa IB.)
Uno de los grupos de egresados (Foto: Prensa IB.)

Debido a la pandemia, las promociones de las carreras de grado del Instituto Balseiro que egresaron en 2020 no habían tenido un acto de colación. Por eso, el viernes 25 de febrero se realizó un evento que incluyó a estas camadas. Participaron las autoridades máximas de la CNEA y del Instituto Balseiro.

Terminar los estudios de una carrera universitaria siempre genera alegría y alivio, aunque cumplir ese desafío durante una pandemia trajo varios obstáculos, como rendir materias en la virtualidad y perder la oportunidad de recibir el diploma en mano. Para reivindicar el esfuerzo de sus exalumnos, profesionales que egresaron durante 2020 y también en 2021, en el Instituto Balseiro se realizó un acto de colación extraordinario.

Recibieron sus diplomas 31 integrantes de las siguientes promociones: seis de la promoción número 65 de Licenciatura en Física, seis de la promoción número 41 de Ingeniería Nuclear, seis de la número 16 de  Ingeniería Mecánica, siete de la número 6 de Ingeniería en Telecomunicaciones, cinco de la número 19 de Maestría en Ciencias Físicas y uno de la número 18 de la Maestría en Física Médica.

El Instituto Balseiro es una institución dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Sus estudiantes deben rendir un examen de admisión para ingresar a las carreras y reciben becas de la CNEA que les permiten una dedicación exclusiva al estudio.

El gimnasio del Centro Atómico Bariloche fue el lugar elegido para realizar este acto extraordinario, debido al pronóstico para esa mañana, de probables lloviznas y bajas temperaturas. Contó con la presencia de las máximas autoridades de la CNEA, autoridades del mismo Instituto e invitados de diversas instituciones locales, provinciales y nacionales, además de familiares, amigos e integrantes de la comunidad académica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias