21/02/2022

Cruzarán el Nahuel Huapi a nado

Cruzarán el Nahuel Huapi a nado

Mañana a la mañana se va a llevar a cabo el evento NHL 2022, cruce a nado del lago Nahuel Huapi en formato individual con y sin traje de neopreno. La prueba será en modalidad no competitiva, con dos distancias: Cruce simple 8 km y Cruce doble 16 km.

El recorrido doble será desde la playa del Centro Cívico en línea recta hasta el arroyo Castilla y de regreso a la playa del Centro Cívico, en total 16 km. Desde el arroyo Castilla hasta la playa del Centro Cívico será la distancia de 8 km.

Cada uno de los nadadores va a realizar el cruce en formato individual, con el apoyo logístico de OWA Open Water Argentina, organizadora de eventos deportivos de aguas abiertas, como el Cruce del Moreno, realizado el sábado pasado y la Vuelta a la Huemul.

El cruce doble será protagonizado por el experimentado nadador de aguas frías de 54 años, Sergio Salomone, que largará cerca de las 7.30 horas desde la playa del Centro Cívico en modalidad sin neopreno. Si bien ha realizado el cruce en varias oportunidades, según indicaron, esta será la primera vez que va a recorrer la distancia ida y vuelta.

En 8 km estará presente Lucas Rivet de San Isidro, quien tendrá su largada entre las 9:30 y 10 am en modalidad con neopreno. El nadador bonaerense de 44 años estará recorriendo la distancia de 8 km, en su primera experiencia en el Nahuel Huapi, luego de participar, en esta temporada, de pruebas similares en Brasil y en Corrientes. Del mismo modo, va a participar del cruce simple Joaquina Dalmazzo de Cañada de Gómez, Santa Fe, de 15 años, en modalidad con neopreno.

Estiman terminar su prueba entre las 11 y 12 del mediodía del 22/02/2022, en la playa del Centro Cívico. Podrán seguirse los vivos de estas travesías desde el Instagram de OWA Argentina @owargentina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias