21/02/2022

Sergio Federovisky: “Sólo el 10% de los bosques nativos se quemaron en Corrientes”

Esta mañana el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvo en comunicación con la periodista María O'Donnell y habló sobre lo que pasa en el norte argentino.

Sergio Federovisky: “Sólo el 10% de los bosques nativos se quemaron en Corrientes”

“La situación en Corrientes está un poco más aliviada, ha bajado un poco la temperatura pero es crítico” afirmó Federovisky.

El 90% del territorio que se quemó en la provincia de Corrientes corresponde a pastizales. Un 10% a bosques nativos y particularmente los Esteros del Iberá. Este hecho, ocurre a partir de una sequía extrema en los Esteros, donde el fuego entró en lugares donde normalmente hay agua.

En el programa “De Acá En Más” de María O´Donnell, se preguntó sobre qué pasó con la respuesta del Estado y cómo un influencer pudo realizar una colecta tan grande frente a una desidia económica.

El viceministro, contestó: “Yo personalmente y quizá sin cámaras de televisión estuve hace 2 semanas en Corrientes y en ese momento ya habían 7 líneas aéreas trabajando en el lugar. Hoy, hay 10 aéreos y 160 brigadistas trabajando en el lugar”.

“Creo que es necesario pensar sobre qué pasa con los Estados, no sólo en Argentina en situaciones de incendios forestales. Estados como Australia, Estados Unidos, Canadá son desbordados en esta situación y podemos imaginar que el Estado argentino se tensiona en un panorama de estas características” afirmó quien comparte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con Juan Cabandié.

Aseguró que la Nación está invirtiendo diariamente en los incendios entre 150 y 200 millones de pesos en brigadistas, aéreos, transporte, comida, campamentos, etc.

“Decir que el Estado es ineficiente porque alguien juntó mediante la solidaridad, que es muy respetable y loable, 100 millones de pesos creo que es temerario” dijo Sergio sobre el comentario de la periodista de la recaudación de Santi Maratea.

La nota completa:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias