Publicidad
 
18/02/2022

Damián Blaum: “Estamos con mucho entusiasmo”

Damián Blaum: “Estamos con mucho entusiasmo”
Damián Blaum: “Estamos con mucho entusiasmo”

Este sábado se viene el Cruce del Moreno, un nuevo encuentro de natación en aguas abiertas que une Bariloche y Colonia Suiza, con distancias de 3,5K y 1,8K.

El experimentado nadador Damián Blaum, atleta olímpico, campeón mundial de aguas abiertas e integrante de Open Water Argentina —organizadora de la competencia—, estará presente en el evento que tendrá su primera edición. El 26 de febrero también preparan la Vuelta a la Huemul, frente a playa Bonita.

Por un lado, se refirió al circuito y a su triunfo el fin de semana pasado. “Estuve en Villa la Angostura la semana pasada, por suerte, compitiendo y ganando la carrera de 10 km en lago Espejo. Siempre es lindo competir”.

“Y, en este caso, con la organización de dos eventos en Bariloche”, contó sobre el Cruce del Moreno y la Vuelta a la Huemul, que se realizará el próximo 26. “Dos carreras distintas, una en el lago Moreno, otra la Vuelta a la isla Huemul, con muchísimo entusiasmo y muchísima ilusión. Sobre todo, en el Moreno, que es nueva, queriendo hacer una gran prueba, un gran desafío y esperando que la gente se enganche, que le guste”.

Valoró la gran convocatoria de más de cien nadadores y nadadoras, además de las casi trescientas que esperan para la competencia en playa Bonita. “Estamos muy felices y pinta muy bien la temporada acá. El año pasado tuvimos muchísimas restricciones por la pandemia y el hecho de poder volver a la carga ahora y tener las carreras nos da mucha alegría”, destacó.

“A la vez, es un desafío, por supuesto, porque uno quiere hacerlo superbién, y acercarle a la gente una carrera de alto nivel. Así que estamos muy entusiasmados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?