VIDEO: TENSIÓN EN TRIBUNALES

| 16/02/2022

Fuerte cruce entre Fernández y el fiscal de la causa Vialidad: “No me falte el respeto”

Fuerte cruce entre Fernández y el fiscal de la causa Vialidad: “No me falte el respeto”

El presidente Alberto Fernández declaró como testigo este martes en el marco de la “Causa Vialidad” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En medio de su defensa, el mandatario protagonizó un tenso cruce con el fiscal del caso de la obra pública, Diego Luciani. “No me falte el respeto, Doctor”, le pidió el funcionario judicial a Fernández, quien emitió una suerte de defensa a la imputada expresidenta.

Durante la declaración del jefe de Estado en los tribunales federales de Comodoro Py, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, Luciani se enfocó en cómo se decidía la asignación de recursos en la Ley de Presupuesto y, especialmente, si “el Presidente de la Nación instruía sobre a dónde mandar recursos”.

“Una vez que uno tiene el presupuesto aprobado maneja su presupuesto. No recurre más a un Presidente”, respondió el jefe de la Nación. Seguidamente, el fiscal machacó sobre el particular y una y otra vez Fernández explicó técnicamente cómo se confecciona el proyecto de Ley de Presupuesto, y lo dificultosa que resulta luego la aprobación tras el trámite parlamentario.

 

 

Respecto a esto último, Fernández, que fue citado en calidad de exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo, explicó que “el Presupuesto no es la decisión de un Presidente”, tras describir todas las áreas que intervienen en su confección. Cuando Luciani insistió por enésima vez, se produjo un tenso diálogo: “Me parece que usted no me escuchó bien cuando yo…”, dijo el mandatario. “Le escuché perfectamente”, le respondió el fiscal, y Fernández remató: “Entonces tiene un problema de comprensión”.

Esa expresión del jefe de Estado derivó en el momento más tenso, cuando Luciani le reclamó que no le faltara el respeto. “No me falte el respeto, Doctor”, dijo el funcionario judicial.

A todo esto, debió intervenir el tribunal para aplacar los ánimos y de inmediato Fernández aclaró: “No tuve ninguna intención de faltarle el respeto al señor fiscal”. No obstante, se disculpó por si su expresión había sonado “despectiva”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias