Publicidad
 

AGRESIONES A CONDUCTORES DE MI BUS

|
10/02/2022

La UTA solicita más presencia policial para cuidar a los trabajadores

La UTA solicita más presencia policial para cuidar a los trabajadores
La UTA solicita más presencia policial para cuidar a los trabajadores

Los conductores de los vehículos que laburan en el Transporte Público de Pasajeros (TUP) se encuentran muy preocupados a raíz de algunos sucesos violentos contra los choferes. El miércoles último, un pasajero atacó a martillazos a un chofer que sufrió golpes en el brazo y el hombro. Pablo Figueroa, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró: “Es una situación que estamos mirando con mucha preocupación. Esto es algo que día a día sufren los trabajadores que están sometidos a este tipo de situaciones. La verdad, estamos muy afectados por todo esto que está pasando”.

Con respecto a la situación del chofer agredido, informó: “En el día de ayer, después de la agresión, que fue aproximadamente al caer la tarde, fue llevado a un sanatorio de esta ciudad. Allí, fue evaluado por los médicos. Hicieron radiografías y otros tipos de estudios. En un primer momento, se llega a la conclusión de que fue un golpe nada más y que no presentaba fracturas. Pero, de igual manera, va a ser evaluado por un traumatólogo”.

A través del programa “Chocolate por la Noticia”, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), sostuvo: “Nosotros creemos que es urgente hacer una reunión con las autoridades municipales y las fuerzas policiales de la ciudad para solicitar más presencia en las cabeceras, que es el lugar donde se producen estos tipos de hechos más violentos”.

Consultado sobre si hay más agresión social, dijo: “Nosotros en el ámbito laboral lo sufrimos diariamente. La ciudad está colapsada de vehículos, los colectivos no pueden andar a horario. Esto genera mucha frustración en el pasajero y descarga la furia, como la que vimos ayer con el trabajador”.

Sobre las medidas a considerar, sugirió: “Nosotros creemos que una solución urgente es más presencia policial en las cabeceras en horarios nocturnos, donde, por ahí, el trabajador es donde se encuentra más solitario, digamos, en lo que es el recorrido y es el blanco más fácil para este tipo de situaciones. Por el momento, es lo que estamos evaluando, solicitar más presencia en cuanto a seguridad”.

El Cordillerano consultó al gremialista en cuanto a revisar un poco la situación y el pedido que se hizo desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, sobre la suspensión de los servicios de la línea 50 por tiempo indeterminado, hasta que las garantías de seguridad estén dadas por las autoridades competentes.

Ante dicha solicitud, Figueroa interpretó: “La verdad que la Agrupación puede opinar lo que quiera, yo no voy a entrar en esa situación de realizar proselitismo a través de una situación incómoda que ha sufrido un trabajador. Nosotros lo que sí vamos a hacer es todas las gestiones posibles para que el conductor pueda trabajar tranquilo. Aparte, lo que pasó ayer es una situación que comienza en una cabecera y termina en otra. Así que no es que fue el hecho en un solo lugar”.

Por último, Pablo Figueroa se refirió a lo que piensan los choferes, allí manifestó: “Nosotros, por nuestra parte, vamos a realizar todo lo necesario para que el trabajador pueda estar tranquilo y realizar la labor diaria y nocturna de forma segura. Ayer, miércoles, estuvimos en contacto con la Municipalidad y traté de comunicarme con gente de la Policía. Pero, bueno, no fue posible, así que en el día de hoy vamos a reiterar esta llamada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?