Publicidad
 

EL VIEJO FÚTBOL BARILOCHENSE

|
09/02/2022

Horacio "Chivo" Engraff recordó una gran delantera barilochense

Horacio "Chivo" Engraff recordó una gran delantera barilochense
Horacio "Chivo" Engraff recordó una gran delantera barilochense

De paso por una ciudad que lo vio brillar dentro de las canchas de fútbol, el Chivo Horacio Engraff dialogó con Antonio Zidar, conductor de "El Expreso Periodístico", que se emite por El Cordillerano Radio, donde recordó alguna parte de su época de futbolista.

Hoy radicado en Allen, el exjugador de Unión Alem Progresista, equipo con el cual salió varias veces campeón dentro del campo de juego y, luego, como director técnico, contó: “En Unión jugué 14 años, luego de haber jugado en Cipolletti, en Deportivo Roca, pero el trabajo a veces no me dejaba ir a entrenar y trasladarme de ciudad en ciudad, entonces elegí seguir jugando en Allen, un club que siempre me trató bien. Con ellos salí cuatro veces campeón como jugador y, luego, ya recibido de técnico de AFA, logramos coronarnos con un gran equipo”.

Sobre su paso por el fútbol barilochense indicó: “En Bariloche jugué en el año 1965, 1966, donde formé delantera con Miguel Pérez, Beto Icare, Zúñiga... Cuando a mí me compra el pase Unión, lo quise llevar conmigo a Miguel Pérez... empezó a andar de novio y, luego, no siguió jugando. Yo venía de Boca, de Buenos Aires, y me fiché en Alas Argentinas para poder jugar en la selección y jugamos con la selección de la Liga Confluencia. En esos dos partidos, uno en Bariloche y otro en Allen, la gente de Unión me vio y me contrataron. Yo recién llegaba de Buenos Aires, fue una época dura, allá estaba muy solo y decido volver. En Buenos Aires jugué en La Candela, River, Ferro, Boca, Vélez... ya me había ganado un gran lugar en la tercera con compañeros como Romerito, Ponce, Nicolau, Sánchez y Madurga”.

Sobre su vuelta al interior, Engraff asegura: “No me arrepiento de haber vuelto, porque espiritualmente quedé tranquilo cuando llegué. Con el tiempo me mandaron telegramas, me vinieron a ver. Yo jugaba de delantero”.

Recordando a Alberto Icare, indicó: “Era un jugador lento, pero limpiaba muy bien los lugares. Era muy habilidoso. El que era muy completo era Caquero Pérez. Ponía muy buenas pelotas, era armador, un gran luchador; vos tenías que hacer el gol nada más. Un jugador de mucho sacrificio, un hombre que vos necesitabas mirarlo, porque te iba a dar la pelota en cualquier momento”.

Opinando sobre el fútbol nacional, dijo que Gallardo tiene mucha distancia sobre el resto de los entrenadores. "Es un hombre que sabe, ha estudiado, es un muy buen técnico, ojalá lo tengamos en la selección algún día. A la selección la veo bien, la vería mejor con Marcelo Gallardo. De todas maneras, le están saliendo bien las cosas a Scaloni, puede ser que se despierte Messi”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?