Publicidad
 

POR EL CAMINO A LAGO ESCONDIDO

|
09/02/2022

Osvaldo Tellería: "Yo interpreto que es privado"

Video

La Sexta Marcha a Lago Escondido, encabezada por Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), veteranos de la guerra de Malvinas y vecinos adherentes, se viene desarrollando con cruces y versiones cruzadas.

El día de ayer trascendió en las redes sociales un video en el cual se puede observar al jefe de la Policía de Río Nego y al comisario general Osvaldo Tellería mantener un tenso cruce con un manifestante. Al final del mismo, el jefe de la Policía provincial manifiesta que, para él, el camino a Lago Escondido “es privado”.

El video comienza con Tellería manifestando que su presencia es para prevenir "y que no haya agresión en ninguno de los dos lados”.

La discusión se origina a partir de la argumentación de uno de los manifestantes que menciona a Tellería: “Este camino es público, hay un expediente judicial y una resolución que ordena señalizar este camino para que la gente ingrese. Si usted me dice que yo le tengo que pedir permiso a los particulares para que yo pueda ingresar, interpreto que usted cree que el camino es privado”.

El jefe de la Policía insiste que, para pasar, debe pedir permiso a los particulares y que, según su interpretación, el camino es privado.

La Sexta Marcha a Lago Escondido se realiza bajo un clima de tensión. Los manifestantes denunciaron que fueron amenazados a punto de pistola por un grupo de civiles que serían peones de la estancia de Joe Lewis. 

Ayer, el médico sanitarista y dirigente peronista, Jorge Rachid, fue evacuado en helicóptero y, ya en tierra, manifestó haber sido "hostigado" por un grupo de personas. 

Desde la Mesa Consenso Comarca Andina del Paralelo 42 y cámaras de turismo y de comercio de la comarca andina manifestaron su preocupación ante posibles disturbios en el marco de la marcha, algo que “perjudicaría la imagen de los destinos turísticos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?