03/02/2022

Franco Dal Farra: vivir el sueño olímpico

Franco Dal Farra: vivir el sueño olímpico

El barilochense será abanderado junto a otra destacada esquiadora local, Francesca Baruzzi, en la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que tendrá su apertura oficial mañana desde las 9 horas de Argentina. Franco tendrá su debut olímpico el 6 de febrero con el esquiatlón. “Son mis primeros Juegos y estoy bastante nervioso, pero con ganas de ir a competir”, expresó desde la villa olímpica. Con más de 3000 deportistas de 15 disciplinas, Beijing 2022 se va a disputar hasta el 20 de febrero.

El atleta representante del Club Andino Bariloche está compitiendo en tres modalidades de esquí de fondo. “Compito en cross-country ski, también llamado esquí nórdico o esquí de fondo. Hay dos técnicas dentro de este esquí, clásico y skating. Todos los atletas hacemos las dos técnicas, pero las carreras se separan en una o en otra”, explicó. Franco estará presente en esquiatlón 30 km, una combinación de 15 km clásico y 15 km skating, el 6, a las 4 de Argentina; en sprint skating (libre) 1,5 km que va a comenzar la clasificación el 8; y en individual clásico 15 km, el 11.

La delegación argentina está conformada además por Nahiara Díaz que también representará al país en esquí de fondo; Tomas Birkner y Francesca Baruzzi -también barilochenses- en esquí alpino, Verónica Ravenna de luge y Victoria Rodríguez en patín velocidad.

“Para mí, son mis primeros juegos y estoy bastante nervioso, pero con ganas de ir a competir”, compartió desde China, el deportista. Además, destacó la experiencia de compartir con atletas de todo el mundo. “La villa esta buenísima, muy moderna y con muchas actividades para hacer. Está muy bueno también poder cruzarte a tantos atletas también de todos los deportes. Es el sueño de todos los deportistas”.

En su presentación en el portal oficial de Beijing 2022, destacan: “Fue top 10 en la clasificación de distancia del Mundial de 2019 y el mejor latinoamericano en tres de las cuatro pruebas que disputó en el Mundial de 2021. En Oberstdorf (Alemania), la sede de este último, cerró en enero su preparación europea con un 19º puesto en los 30 km estilo libre con salida en masa de la Alpen Cup”.

Franco contó sobre el proceso y el intenso trabajo, junto al equipo argentino, que lo trajo a Beijing. “Para clasificar al evento, vengo trabajando en el equipo nacional hace tres años y logré posicionarme como el mejor atleta argentino en este deporte. El año pasado, en el campeonato mundial en Oberstdorf (Alemania), conseguimos un cupo para el país, y este año, en base a los resultados que estuve teniendo se me otorgó ese cupo a mí”.

También para agendar, el 6 habrá representación argentina con Francesca Baruzzi en slalom gigante, el 8 en slalom y el 10 en supergigante; Tomás Birkner en slalom gigante el 12 y en slalom el 15; y Nahiara Díaz el 8 en esprint libre y el 10, en 10 km clásico. Victoria Rodríguez el 13, con patinaje de velocidad y Verónica Ravenna, en luge, hoy por la noche. Hay transmisión en vivo de Claro Sports por YouTube .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias