26/01/2022

Luego de casi dos meses: reanudan el juicio contra Juan Darthés

Luego de casi dos meses: reanudan el juicio contra Juan Darthés

Este jueves se reanudará en Brasil el juicio contra el actor Juan Darthés, acusado por abuso sexual contra Thelma Fardin.

El proceso comenzó a fines de noviembre y se habían postergado las rondas de declaración de los testigos del 1 de diciembre.

El abogado de Fardin, Martín Arias Duval, dijo que está prevista la declaración de "siete testigos de forma virtual". También estimó que Darthés brindará testimonio "porque nunca declaró".

En relación a la sentencia, explicó que "el juez tendrá que resolver cuándo las partes presentarán los alegatos y cómo, si es por escrito o de manera oral". Además, agregó: "Creo que la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda; no creo que se resuelva este mes".

Recordó que "los testigos ya declararon acá en Argentina cuando Thelma realizó la denuncia" y estimó que si testifican lo mismo "la situación de Darthés es complicada".

Por su parte, Raquel Hermida Leyenda, abogada de las testigos Anita Co y Calu Rivero, sostuvo que "el primer día declaran amigas de Thelma", a una de ellas le "contó en ese momento lo que había sufrido con Darthés".

El viernes llegará el testimonio de "Anita Co a las 14 horas", así lo confirmó la letrada. Co había sido citada para declarar el 1 de diciembre, pero su testimonio fue reprogramado. Ella relató en sus redes sociales, en 2018, que sufrió un abuso de parte del actor cuando grababan la tira "Gasoleros", en 1999.

El 1 de diciembre, el juez Mazloum, del fuero criminal federal de San Pablo, había postergado las audiencias con rondas de declaración de testigos, porque el sistema judicial paulista ingresó en receso el 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

La denuncia de Fardin contra el actor sucedió en diciembre de 2018, la hizo junto al apoyo del colectivo de Actrices Argentinas. Acusó a Darthés por abuso sexual, ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira "Patito Feo". Si es condenado, el actor cumplirá la pena en Brasil y no será extraditado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias