26/01/2022

Daniel Gollan sobre la vacuna contra el Covid-19: “hay que aplicar su uso obligatorio”

Daniel Gollan sobre la vacuna contra el Covid-19: “hay que aplicar su uso obligatorio”

El diputado del Frente de Todos, Daniel Gollan, remarcó su posición a favor de la vacunación obligatoria contra el coronavirus y aseguró que debería ser obligatoria.

El ex ministro de Salud bonaerense, señaló que la Argentina está “en condiciones de hacer lo que han hecho otros países del mundo”. Y agregó: “Con toda la evidencia que hay en el mundo, con la seguridad y los resultados positivos que tuvieron las vacunas en términos de inmunidad, hay que aplicar su uso obligatorio”.

Asimismo, aseguró: ”hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario”, y destacó la importancia de “explicar hasta el cansancio para que se entienda que con miles y miles de vacunas en el mundo se logró bajar la mortalidad, las internaciones y los casos graves”.

De este modo, insistió: ”a mi modo de ver, ya estamos en condiciones de hacer, como han hecho otros países en el mundo, que sea una vacuna obligatoria”.

Además, destacó la necesidad de inmunizar a los menores de edad: ”Tenemos que estar todos vacunados, en todos lados, para protegernos entre todos”.

Por otro lado, sobre la situación epidemiológica en la Argentina, remarcó que se verifica lo que habían previsto los especialistas en cuanto a que los contagios con la variante Ómicron tendrían un comportamiento similar al de otros países.

”Después de un ascenso rápido iba a comenzar un descenso, que es lo que ya estamos observando de la cantidad de casos”, señaló. ”Lo que habíamos previsto es que con altos niveles de vacunación las olas se comportan diferente en cuanto a la tasas de internación y mortalidad”, agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias