26/01/2022

Juegos de Invierno Beijing 2022: dos barilochenses son los abanderados

El Comité Olímpico Argentino (COA) les comunicó que serán los encargados de portar la bandera en la ceremonia inaugural.

Juegos de Invierno Beijing 2022: dos barilochenses son los abanderados

Francesca Baruzzi  y Franco Dal Farra serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que empezarán en Beijing, China, el próximo 4 de febrero.

El presidente del COA, Mario Moccia, comunicó la conformación de la delegación argentina: “La Comisión de Atletas estuvo evaluando las cuatro postulaciones (Franco Dal Farra, Francesca Baruzzi, Verónica Ravenna y Victoria Rodriguez López) y en el día lunes nos hizo llegar a la Mesa Directiva la propuesta que fue aprobada por unanimidad”. 

Tanto Francesca como Franco son oriundos de la ciudad de Bariloche. Los rionegrinos, tienen varias competencias ganadas:

Francesca  Baruzzi se desempeña en ski alpino. Fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde se ubicó décima en Slalom; 18º en Combinada y en el 28º puesto en Super G. Además, la barilochense obtuvo un podio en la Copa Continental que se desarrolló en Canadá.

Franco Dal Farra,  participará en ski de fondo, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015. A su vez, en el campeonato Mundial senior de Seefeld en 2019, el rionegrino logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias