TEMPORADA RÉCORD

| 26/01/2022

Aerolíneas Argentinas: Bariloche es el destino más elegido en todos los rubros

Aerolíneas Argentinas: Bariloche es el destino más elegido en todos los rubros

El gerente comercial de la empresa Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, presentó un completo informe de sus estadísticas en el marco de la FITUR -Feria Internacional de Turismo-, de Madrid, España, en lo que hace a las frecuencias internacionales y nacionales.

En este último tramo, Bariloche se impuso largamente en cada una de las tablas expuestas, con números que hablan por sí solos. Uno de los datos más destacados, es que en 2021 volaron 546.995 pasajeros entre Buenos Aires y Bariloche, un 82% respecto de 2019.

El segundo destino más elegido del país después de Bariloche, fue Ushuaia, con 392.3371 pasajeros entre esa ciudad y la capital nacional. Una diferencia extensa y muy amplia, sin lugar a dudas. Tercera aparece Mendoza con 367.050 pasajeros, cuarta Córdoba con 352.292 y quinta Salta con 265.734.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, quien formó parte de la comitiva que promocionó a Bariloche en FITUR, se mostró muy conforme y en diálogo con El Cordillerano resaltó: “Las compañías no ponen vuelos si no hay demanda, la demanda la generamos nosotros, la genera el destino. Nos pone muy contentos porque esto es resultado de la promoción que venimos haciendo. Insisto, todos los destinos tienen vuelos, pero no tienen la cantidad de vuelos, ni ocupación que tenemos en Bariloche”.

“Con Fabián Lombardo tenemos una permanente y excelente relación, con él gestionamos un vuelo diario más durante toda la temporada, con una aeronave que traslada a 330 pasajeros. Y el resultado fue sumamente positivo”, agregó Burlon.

Otros números presentados por Aerolíneas, en este caso respecto de la operación durante la primera quincena de enero de este año, muestran que Buenos Aires – Bariloche fue el tramo con mayor demanda de todos, con 40.781 pasajeros transportados, lo cual representa un 134% más que en 2020. Muy lejos aparece el segundo destino: Ushuaia, con 26.714 personas y tercero se ubicó El Calafate con 23.641 pasajeros.

Entre las promociones realizadas recientemente, Burlon destacó que se desarrollaron “cuatro campañas simultáneas solo de PreViaje. Fueron dirigidas al público, contándole los beneficios, impulsando a que compren paquetes de nuestra ciudad, por eso nos genera mucho orgullo tener estos números. En todos los medidores de Aerolíneas, primero está Bariloche. Es coronar todo el trabajo hecho, es cosechar todo lo que sembramos”.

El gerente comercial de la compañía aérea también habló en España, sobre las frecuencias semanales que se registran este verano 2022 en la ruta de ida y vuelta con Buenos Aires. Allí, nuestra ciudad se impone largamente casi duplicando a sus más inmediatos perseguidores.

En tal sentido, Lombardo graficó que hay 63 vuelos ida y vuelta a Bariloche, siendo el destino de todo el país con mayor cantidad de frecuencias. Le siguen: Ushuaia con 38, Mendoza con 37, Córdoba con 36 y El Calafate con 35.

Finalmente, desde Aerolíneas se informó que en lo que hace al turismo estudiantil, entre octubre de 2021 y febrero de 2022, solamente ellos van a transportar a 38.155 chicos y chicas hacia nuestra ciudad, a lo cual se suman todas las compañías de transporte terrestre. Allí, Bariloche prácticamente no tiene competencia y el único destino que le sigue es Córdoba (Villa Carlos Paz) con 5.023 pasajeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias