25/01/2022

Allanaron una clínica por “olores nauseabundos”: qué fue lo que encontraron

Allanaron una clínica por “olores nauseabundos”: qué fue lo que encontraron

Sucedió en el sanatorio Ramón Cereijo, ubicado en Monserrat, en la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos fueron quienes hicieron la denuncia debido al olor desagradable. ¿Qué es lo que ocurrió?

En el día de hoy, se desplegó un importante operativo en el lugar, a causa de esta grave acusación. Participó la división de Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad e intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

El intenso olor que provenía del centro de salud despertó sospechas y derivó en el allanamiento. Fuentes policiales informaron que había 7 cuerpos en la cámara de frío, en estado de descomposición. Se sospecha que la cámara mortuoria había dejado de funcionar varios días atrás.

Durante la tarde, los efectivos comenzaron a retirar los cuerpos para evitar que afecten al resto de los pacientes y a la salud pública. En 2021, el Ministerio Fiscal había publicado que ese sector del sanatorio se encontraba clausurado desde septiembre. Sin embargo, es evidente que no cumplieron con la sanción.

Uno de esos 7 cuerpos corresponde a Juan Carlos Medina, quien falleció ayer por un paro cardiorrespiratorio. La clínica les comunicó a los familiares que no podían reconocer el cadáver por el protocolo de Covid-19.

Una de las hijas de Medina le dijo a TN: “No nos querían entregar el cuerpo de mi papá. Pedimos el reconocimiento y no nos querían entregar el cuerpo. No sabíamos lo de los siete cuerpos, pero el olor ahí adentro es impresionante”.

Otro familiar manifestó su enojo por la situación. “Tenía que venir un fiscal para firmar y que nos puedan entregar el cuerpo. Ayer no me dejaban retirarlo, pero ahora que están los medios entré y me dejan reconocerlo. Es una injusticia”, señaló.

El cuerpo de este hombre pasó 12 horas sin refrigeración en esa cámara mortuoria que no contaba con habilitación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias